La futura sede de la Simfònica contará con financiación de fondos europeos

| | Palma |

Valorar:
preload
Simulación de lo que será la futura sede de la Orquestra Simfònica, en Nou Llevant, Palma.

Simulación de lo que será la futura sede de la Orquestra Simfònica, en Nou Llevant, Palma.

16-04-2019 | Redacción Cultura

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Ahora, un proyecto de las Islas recibirá una ayuda de la caja de este fondo. La futura sede de la Orquestra Simfònica (OSIB), que se levantará en la barriada de Nou Llevant (Palma), percibirá «hasta 3,1 millones de euros» de esta subvención europea, lo que se traduce en un cincuenta por ciento del presupuesto total para la construcción de este equipamiento.

La sede, conocida popularmente como La Caja de Música, costará un total de 6.200.000 euros, más otro millón de euros solo de impuestos. En este sentido, el proyecto cuenta con más aportaciones: dos millones de euros de Fundatur y otro millón de euros más del Impost de Turisme Sostenible (ITS), así como «fondos propios de la Conselleria de Cultura, que están asegurados porque se trata de un proyecto prioritario», contó este lunes a este diario la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Por otra parte, la Comissió Interdepartamental de Retribucions de la Comunitat Autónoma aprobó este lunes la dotación de cinco nuevos puertos de trabajo para la Fundació Orquestra Simfònica de Balears.

Según detalló la Conselleria de Cultura en un comunicado, se trata de cuatro puestos de plantilla artística (dos violines y dos trombones) y un puesto de trabajo de jefe de administración, a propuesta de la Conselleria.

Esta decisión responde, según este departamento del Govern, a los objetivos del Pla de Cultura de les Illes Balears 2018-2028.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mus
Hace 7 meses

Otro chiringuito semipublico para tirar dinero de todos los ciudadanos, mientras se "caen" algunos colegios publicos, la sanidad necesita profesionales, las familias ayudas, etc etc etc , y se gastan 6.000.000€ en una "caja de musica", ver para creer.

Valoración:-1menosmas

Europa nos maltrata
Hace 7 meses

Tras la super crisis y depresión española, muy aumentada por las imposiciones de Bruselas-Berlín y aunque en este caso la noticia lo especifica, muchos proponemos que en los carteles que siempre colocan en cualquier obra cofinanciada no sólo digan "Proyecto financiado por la UE" sino "Proyecto financiado en XX % por la UE". Así sabremos cuanto realmente nos aporta la dichosísima UE, porque sin saber en qué porcentaje nos financian parece que lo financian todo. Y no es cierto ni de lejos. Se llevan de españa más de lo que aportan. Ya está bien de tanta subordinación a la autista Bruselas y su madre Berlín.

Valoración:-2menosmas

Abonat
Hace 7 meses

Pues a ver si con eso también llega un director nuevo, que como broma lo de Mielgo ya dura mucho.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1