Simulación de lo que será la futura sede de la Orquestra Simfònica, en Nou Llevant, Palma. | Redacción Cultura

TW
3

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Ahora, un proyecto de las Islas recibirá una ayuda de la caja de este fondo. La futura sede de la Orquestra Simfònica (OSIB), que se levantará en la barriada de Nou Llevant (Palma), percibirá «hasta 3,1 millones de euros» de esta subvención europea, lo que se traduce en un cincuenta por ciento del presupuesto total para la construcción de este equipamiento.

La sede, conocida popularmente como La Caja de Música, costará un total de 6.200.000 euros, más otro millón de euros solo de impuestos. En este sentido, el proyecto cuenta con más aportaciones: dos millones de euros de Fundatur y otro millón de euros más del Impost de Turisme Sostenible (ITS), así como «fondos propios de la Conselleria de Cultura, que están asegurados porque se trata de un proyecto prioritario», contó este lunes a este diario la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Por otra parte, la Comissió Interdepartamental de Retribucions de la Comunitat Autónoma aprobó este lunes la dotación de cinco nuevos puertos de trabajo para la Fundació Orquestra Simfònica de Balears.

Según detalló la Conselleria de Cultura en un comunicado, se trata de cuatro puestos de plantilla artística (dos violines y dos trombones) y un puesto de trabajo de jefe de administración, a propuesta de la Conselleria.

Esta decisión responde, según este departamento del Govern, a los objetivos del Pla de Cultura de les Illes Balears 2018-2028.