Los organizadores de la cuarta edición del Mallorca Live Festival esperan registrar este año un incremento de público asistente del 35 por ciento. | Jaume Morey

TW
6

La cuarta edición del Mallorca Live Festival, que se celebra el próximo fin de semana en Magaluf, generará un impacto económico para la zona de 4,7 millones de euros.

Según datos de la consultora Sound Diplomacy, el mencionado festival de música indie generó el año pasado un impacto de 3,6 millones de euros y contó con asistencia de 27.000 espectadores. Una cifra que todo indica crecerá en un 35 por ciento durante en la presente convocatoria, hasta alcanzar los 36.000 participantes. Unas previsiones por las cuales las administraciones públicas que apoyan el evento tendrán un 1.300 por ciento de las inversiones realizadas.Es decir, por cada euro público invertido en el festival, los comercios y establecimientos hoteleros de la zona se beneficiaron de un impacto económico de 13,1.

Los datos ofrecidos por Sound Diplomacy el impacto económico directo sobre la economía local de Magaluf alcanzó un valor de 820.000 euros, generando una demanda de 1.041 puestos de trabajo, de los cuales 729 trabajadores eran residentes en la zona.

Adicionalmente, el impacto indirecto se situó en los 2,8 millones de euros derivados de las más de 21.600 pernoctaciones y los demás gastos efectuados en restaurantes, locales de ocio, actividades turísticas, transporte, comercio, etc, por los turistas que viajaron hasta Mallorca para asistir al festival.

Noticias relacionadas

Pernoctaciones

Con el incremento del presupuesto destinado a la cuarta edición del Mallorca Live Festival (de dos millones a algo más de tres) y el incremento de público en un 35 por ciento , Sound Diplomacy calcula que el impacto económico directo e indirecto alcanzará más de 1,1 y 3,5 millones de euros, respectivamente. En cuanto al número de empleos demandados este año, se prevé también un incremento notable. Está prevista una subida del 38 por ciento, lo que arroja un total de 1.437 trabajadores.

Tras una primera edición en celebrada en Palma 2016, el festival se mudó donde se encontraba las instalaciones de antiguo Aquapark de Magaluf, donde se celebra desde 2017. Se trata de un recinto que se adapta con facilidad y que permite acoger el crecimiento del festival año tras año. En esta edición, la organización invertirá en la mejora de infraestructuras y servicios con la ampliación 5.000 metros cuadrado la zona de restauración, chill out y market y el aumento del 40 por ciento del área destinada al público del segundo escenario. Asimismo, también crecerá el número de barras, sanitarios y puestos de comida.

Como novedad de este año, el concurso Musicalvià 2019, organizado por el Ajuntament de Calvià, dará la oportunidad de que solistas, grupos y deejays de Calvià actúen en el Mallorca Live Festival, como plataforma de jóvenes solistas y bandas. De este modo, los ganadores del concurso actuarán en el Festival, y los que queden en segundo y tercero actuarán en los escenarios paralelos dentro del Mallorca Live.