Felipe Menéndez, Miki Jaume y Manu Sánchez, este jueves en el Hotel Innside Palma Bosque. | Laura Becerra

TW
1

Más de 20.000 personas se congregaron el verano pasado en Son Fusteret para bailar al ritmo de disc-jockeys​ de talla mundial como Carl Cox o Monika Kruse. Era la primera edición de Origen Fest que regresa de nuevo con más música y más efectos especiales. Un Origen Fest que se prolonga a cuatro fechas: el 9 de junio, el 14 de julio, el 18 de agosto y el 8 de septiembre, siempre desde las 16.00 horas hasta la medianoche.

«El Origen Fest está destinado a promover la música electrónica, la creatividad y la tecnología, y que con sólo una edición consiguió posicionarse como uno de los más grandes de Baleares», señaló este jueves en la presentación Manu Sánchez, responsable de la dirección artística. «Esperábamos unas 10.000 personas, pero al final fueron más de 20.000, y eso que llovió prácticamente toda la jornada de uno de las fechas», añadió el director operativo Felipe Menéndez.

«Además de la calidad de la música, pretendemos que este Origen Fest sea la mejor fiesta del mundo, con fuego frío, zancudos, confeti, 70.000 vatios de sonido, 700 metros cuadrados de estructura y gran cantidad de efectos especiales», agrega Sánchez. Por su parte, el director técnico Miki Jaume advirtió que «uno de los objetivos claros es la sostenibilidad y la innovación», por lo que, entre otras medidas, se repartirán vasos reciclables y se promoverá el uso de transporte público.

El 9 de junio, Elrow abrirá la tanda de conciertos con una puesta en escena basada en «El Bosque Encantado», y posteriormente actuarán los DJ residentes Rafa Barrios, Toni Varga, George Privatti, Manu Sánchez y Javitoh. El 14 de julio actuará Loco Dice y otro «primera línea» aún por comunicar. El 18 de agosto Richie Hawtin, más conocido como Plastikman, será la estrella de la tarde-noche. El 8 de septiembre será la clausura de la segunda edición «con una sorpresa sin precedentes», avanzan los organizadores, que vaticinan más de 25.000 espectadores y con varias confirmaciones pendientes.