Este es un día donde poner en valor todo lo que la danza enseña y transmite. | Pixabay

TW
0

La danza, como todo elemento cultural y artístico que se precie, cuenta con su día. Así, el Día Internacional de la Danza se conmemora desde hace algo más de tres décadas, concretamente desde 1982, cuando la Unesco lo estableció un 29 de abril en recuerdo del nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y considerado el creador del ballet moderno.

Cantando se espantan los males, según la creencia popular, pero ¿qué hay del baile? Se trata de un día donde poner en valor todo lo que la danza enseña y transmite, y a través de diversas iniciativas se trata de fomentar la participación y la educación de la danza. Una de las actividades destacadas es la difusión de un mensaje, que este año corre a cargo de la egipcia Karima Mansour, del mismo modo que hace unos años le correspondió el honor al español Israel Galván.

Noticias relacionadas

Mansour, reconocida por su labor como bailarina, coreógrafa y educadora de la danza, afirma que esta «ha sido un fuerte medio de expresión y celebración». «La danza es sanadora. La danza es donde la humanidad puede encontrarse».

Por este motivo son muchas las entidades e instituciones que se acuerdan de la danza en un día como hoy. Allá van algunos contenidos de la jornada que invitan a bailar.