TW
0

El festival de danza Palma Dansa, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 5 de mayo en varios espacios de la ciudad, arranca este jueves con el espectáculo «Entre lo que ya no está y lo que todavía no está», de Juan Domíguez Rojo en el Teatre Mar i Terra, e incluye en la edición de este año danzas urbanas y música en directo.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado, la primera semana del Palma Dansa 2019 contará con siete propuestas diferentes.

La actuación de Domínguez Rojo es, según el Ayuntamiento, «un autorretrato concebido como un monólogo en el que el artista genera un espacio donde el tiempo está formado por el pasado y su futuro, y genera un misterio entre realidad y ficción que hace posible nuevas formas de ser y de estar».

El viernes 26 será el turno de «Set of sets», en el Teatre Xesc Fortesa de Palma. Según Cort, este se trata de «un viaje de cooperación conjunta, de precisión y de rigor que conduce la atención del espectador hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria y creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción».

Noticias relacionadas

Ya el sábado día 27 de abril se podrán ver tres propuestas. Se trata de «Volat», de Pepa Casas Danzas, a las 12.00 horas en la plaza de las Columnas de Pere Garau. Se trata de una obra familiar donde una bailarina transporta al espectador al recuerdo de la inocencia de la infancia, entre la danza y la poesía, un grito a la libertad y una invitación a la reflexión y la búsqueda de lo esencial, según los organizadores.

A las 17.00 horas, la antigua cárcel acogerá dos propuestas, «#DETRACA», de Pepa Casas, y la jam session de danzas urbanas.

Por su parte, la Asociación Break Dance Mallorca pretende difundir la danza urbana y los valores que se desprenden de ella, que según los organizadores se trata de «colaboración, respeto e igualdad».

También en la antigua prisión de Palma, ofrecerán una sesión abierta y participativa, con los principales bailarines de hip hop de Mallorca.
Por último, Andrea Cruz presentará 'Las hermanas Verán' en el Teatre Principal. Día 28, Lali Ayguadé & Joana Gomila subirán al escenario de Teatro Xesc Forteza «Sa Mateixa», donde a través de una fotografía familiar se dispara un recorrido hacia la tradición desde la contemporaneidad.