Tomeu Penya rompe su silencio con 'R. D. I. Comunitat des Pla'

| Palma |

Valorar:

El álbum se ha presentado este miércoles en Espai Xocolat de Palma.

17-04-2019 | P. Pellicer

El cantautor Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, 1949) acaba con su silencio musical tras dos años sin publicar material nuevo, con un disco titulado R. D. I. Comunitat des Pla en el que sigue con su tónica habitual e imaginación desmedida. El álbum se ha presentado este miércoles en Espai Xocolat de Palma.

El álbum está formado por doce temas inéditos que reflejan a un músico muy inspirado, con su particular estilo y en el que hay canciones de amor, música festiva, pinceladas country y hasta coquetea con el rap. Además el grupo mallorquín Isla San Juan participa en Illes, fiel testimonio de que el cantante de Vilafranca puede adaptarse a cualquier estilo.

La sensibilidad de Penya también queda patente en este álbum con Recordant-te, compuesta durante la búsqueda del pequeño Arthur que desapareció durante la tragedia del Llevant de Mallorca en el mes de octubre de 2018.

Escucha en exclusiva lo nuevo de Tomeu Penya, ‘RDI Comunitat des pla’

«No dejo de criticar lo que veo, con más o menos coñas, pero defiendo mis ideas. Los jóvenes son los que tienen que luchar por cambiar la situación, yo sólo puedo cantarlo», ha afirmado Penya, quien no deja de lado su parte reivindicativa en este último trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amo
Hace 5 meses

Veo que opináis más por sus amistades o gente cercana, que por su música, que es por lo único que se le debería juzgar. Y estos que dicen que es malo, apuesto a que ni se han molestado en escucharlo. Pero bueno, esto es lo que tenemos hoy en día, ¿no? Haters, youtubers, influencers, chupapollers y demás gentuza, que a falta de algo que hacer os dedicáis a criticar a los demás.

Valoración:menosmas

Bimbo
Hace 5 meses

Malo, malisimo.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

No sé , escoltant aquesta canço me estim mes qualsevol de Ossifar , aixi i tot, sa música d' en Tomeu me encanta i esper que aixo d' ara domes sigui una brusca de primavera i torni a deleitarnos amb so seu art natural que , Ben sabut es , te.

Valoración:-3menosmas

Pere K
Hace 5 meses

Tomeu ets el millor cantautor de les Illes Balears del segle passat i del present. Forca i Salut..

Valoración:-3menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Así de fácil te resulta convertirte en cantautor de protesta ?. . . creo que ya no vas a convencer a la peña ni a los despistados.

Valoración:4menosmas

para xmr
Hace 5 meses

ido no l'escoltis, tanmateix es teu servell no l'entén de totes totes...

Valoración:-7menosmas

xmr
Hace 5 meses

Quina llastima Tomeuet,desde que ets amic den Valtonic, ja no tenc ganes de escoltar-té.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1