El álbum se ha presentado este miércoles en Espai Xocolat de Palma. | P. Pellicer

TW
7

El cantautor Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, 1949) acaba con su silencio musical tras dos años sin publicar material nuevo, con un disco titulado R. D. I. Comunitat des Pla en el que sigue con su tónica habitual e imaginación desmedida. El álbum se ha presentado este miércoles en Espai Xocolat de Palma.

El álbum está formado por doce temas inéditos que reflejan a un músico muy inspirado, con su particular estilo y en el que hay canciones de amor, música festiva, pinceladas country y hasta coquetea con el rap. Además el grupo mallorquín Isla San Juan participa en Illes, fiel testimonio de que el cantante de Vilafranca puede adaptarse a cualquier estilo.

La sensibilidad de Penya también queda patente en este álbum con Recordant-te, compuesta durante la búsqueda del pequeño Arthur que desapareció durante la tragedia del Llevant de Mallorca en el mes de octubre de 2018.

Escucha en exclusiva lo nuevo de Tomeu Penya, ‘RDI Comunitat des pla’

«No dejo de criticar lo que veo, con más o menos coñas, pero defiendo mis ideas. Los jóvenes son los que tienen que luchar por cambiar la situación, yo sólo puedo cantarlo», ha afirmado Penya, quien no deja de lado su parte reivindicativa en este último trabajo.