La procesión del Crist de la Sang en Palma y las rutas de refugios y excursiones en Mallorca son las recomendaciones de ocio para esta Semana Santa. | A. López

TW
0

Las vacaciones de Semana Santa son la fecha perfecta para disfrutar de unos días de ocio en Mallorca. Con la llegada de la primavera y los días más largos aumentan las ganas de pasar un rato divertido en familia, en pareja o con los amigos. En el vídeo que acompaña esta noticia te recomendamos algunas de las mejores excursiones de Mallorca y disfrutar de la procesión más multitudinaria de la ciudad, la del Crist de la Sang. Aquí te dejamos algunas otras propuestas:

Concierto de Rafa Ferrà. El músico mallorquín Rafa Ferrà (1973) ofrece un concierto de lo más íntimo con una combinación de versiones del éxito pop español. Jueves a las 22 horas.

'Via Crucis' de Llorenç Moyà. Es una representación clásica del Viernes Santo de Palma que se escenifica todos los años en la escalinata de la Catedral de Mallorca. Basada en una obra de Llorenç Moyà, la compañía Taula Rodonaescenifica los capítulos más dramáticos de la pasión y resurrección de Jesús. Viernes a las 12 horas.

Procesiones en Palma. La procesión del Sant Crist de la Sang se celebra el Jueves Santo, a las 19 horas, y es la más concurrida de todas las que se celebran en Palma. El viernes, tiene lugar la procesión del Sant Enterrament, un hito en la Semana Santa palmesana que empezará a las 19 horas en la Basílica de Sant Francesc.

David Guapo regresa a Trui Teatre. Es uno de los mejores comediantes del panorama nacional y está consolidado como cómico multidisciplinar, como se ha podido comprobar en sus apariciones en televisión cantando en Tu cara me suena, haciendo monólogos en El club de la comedia y, recientemente, en su faceta como actor en Señor Dame paciencia, de Álvaro Díaz, y Sin Rodeos, de Santiago Segura, dos de las comedias españolas más taquilleras en los últimos años. Viernes y sábado.

Noticias relacionadas

Espectáculo de flamenco.La Compañía Flamenca Emilio Roig presenta En construcción en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor, donde se incorpora y explora la obsesión por hacer, construir y ocupar el tiempo del ser humano, obviando el estar presente, el ser. La creación de una idea pero sin sentirla.

■ Ocio familiar. Este espectáculo está basado en la película de Shrek que se estrenó en 2001. El musical que recala en el Auditórium de Palma cuenta la historia del ogro más carismático y famoso del cine y su aventura para rescatar a la princesa Fiona y recuperar su hogar. Del 18 al 22 de abril.

■ La comedia El amor está en el aire se representa en Trui Teatre. La actriz Bibiana Fernández y el actor Manuel Bandera protagonizan la mordaz comedia El amor está en el aire, que indaga sobre el mundo de las parejas sentimentales. El viernes a las 19 horas.

■ Teatro en inglés. El Auditórium de Palma acoge el espectáculo de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, del 17 al 21 de abril. Se trata de una propuesta en inglés de la mano del grupo Morgana Theatre.

■ Prayer lleva los mejores éxitos de Bon Jovi a La Movida. Los éxitos de la banda de New Jersey más famosa y carismática de todos los tiempos sonarán gracias al concierto de una formación mallorquina. Sábado a las 22 horas.