Escucha en exclusiva lo nuevo de Tomeu Penya, ‘RDI Comunitat des pla’

| Palma |

Valorar:

Escucha en exclusiva el primer sencillo del nuevo disco de Tomeu Penya, 'RDI La Comunitat des pla’.

12-04-2019 | Produccions Blau

Tomeu Penya está de vuelta, y lo hace con un nuevo disco con un toque comercial, RDI Comunitat des pla. El primer sencillo de este trabajo, que incluye doce temas y da título al álbum, lo puedes escuchar en exclusiva en Ultima Hora.

Con este nuevo disco, producido por Producciones Blau y que verá la luz en mayo, Tomeu Penya quiere crear una comunidad con todos los pueblos del Pla de Mallorca con una pegadiza canción a ritmo de rap: «Atenció! Hem de construir una murada amunt més alta que se d'en Trump i a dedins no hi voldrem especuladors, polítics corruptes, gent que no saluda i sobretot... els qui maltractin ses dones... i de la resta del món en farem una reserva...».

RDI Comunitat des pla contiene doce nuevas canciones que presentan a un inspirado Tomeu Penya con su particular estilo. Canciones de amor y músicas más festivas, pinceladas country de raíz e, incluso, un rap se intercalan con la seña única del cantautor de Vilafranca de Bonany. Este nuevo disco cuenta con la colaboración del grupo mallorquín Isla San Juan para la canción Illes, fiel testimonio de que Tomeu Penya se puede adaptar a cualquier estilo.

La sensibilidad de Tomeu Penya también está muy presente en el nuevo álbum en canciones como Recordant-te, que compuso durante la búsqueda del pequeño Artur, que desapareció en la torrentada del Llevant de Mallorca en octubre de 2018.

El disco se podrá comprar los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo en los quioscos gracias a los cupones que Ultima Hora llevará en portada a un precio de 12,95 euros. RDI Comunitat des pla también se podrá comprar en el Club del Suscriptor (en el Passeig Mallorca, 30, de Palma, en la Avinguda del Tren, 17, de Manacor, y en la calle Mancor, 4, de Inca). Los suscriptores podrán conseguir el disco con un 10 % de descuento.

Tomeu Penya