El Casal Solleric acoge las expresiones fotográficas de más de 1.000 jóvenes sobre el Guernica

| Palma |

Valorar:

El Casal Solleric acoge desde este jueves los trabajos fotográficos de más de 1.000 jóvenes con motivo de la 24º edición de Foto Joven, este año dedicada al Guernica y a los símbolos característicos del famoso cuadro de Pablo Picasso.

Según ha informado Cort en un comunicado, este jueves ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de distintas categorías.

Este año han participado en la entrega de premios los regidores de Educación y Deportes, Susanna Moll, y de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Coll; junto con representantes de Foto Ruano, El Corte Inglés, CEF, EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Casa Vila, Cines de Palma y Librerías Baobab y Quart Creixent.

'Foto Jove' es una actividad destacada en el Programa Palma Educa del área de Educación del Ayuntamiento de Palma, creada por Pilar Negredo el 1996.

Durante 24 años ha tenido como objetivo acercar la fotografía a los jóvenes con la intención de ampliar sus miradas, enseñarles a razonar y, a través del arte y la historia, ayudarles a expresar en imágenes sus emociones y creatividad.

La actividad, que empezó el octubre del pasado año, se ha ido desarrollando en el transcurso de los meses a través de talleres y trabajos con los centros y sus profesores.
La exposición se puede ver en el Casal Solleric hasta finales de mayo, acompañada de una proyección sobre el Guernica y dos videos con fotografías de los jóvenes artistas.

En cuanto a los premios, en la categoría de ocho a 12 años ha recibido el primer premio de El Corte Inglés Carme Vadell Marí, de la Escuela Mata de Jonc, mientras que el segundo premio Foto Ruano ha sido para Jana Garcías Garcías, del IES Madina Mayurqa.

En la categoría de 13 a 15 años, ha recibido el primer premio del Curso de Fotografía Mallorca Arnau Vadell Marí del IES Joan M. Llompart, mientras que Tania Otamendi Hennig, del CIDE, ha recibido el segundo premio Foto Ruano.

Por último, en la categoría de 16 a 20 años, Pau Pascual, del Colegio Santa Mònica, ha recibido el primer premio Edib, y Joana Eugènia García Sans, del CIDE, ha recibido el segundo premio CEF.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.