Rodaje de una serie de Netflix, el pasado verano en la Isla. | ÁLVARO PINELL

TW
0

La plataforma Netflix, el gigante del streaming, aterriza en Mallorca para dar el pistoletazo de salida a los preparativos del rodaje de su nueva serie de ficción que rodará muy pronto en Mallorca, White Lines, creada por la persona detrás de La casa de papel, Álex Pina. El primer paso lo dará este martes, en el Centro Cultural La Miserciòrdia, en pleno corazón de Palma, para encontrar a extras y figurantes. Las previsiones de la Mallorca Film Commission (MFC), que ha recibido cerca de 1.000 llamadas, y la respuesta en redes sociales hace prever que será una jornada masiva. El horario es de 10.00 a 14.00, y algo más tarde, entre las 15.00 y las 20.00.

El perfil de las personas que están buscando para participar en esta producción de Netflix son, primero, chicos y chicas modernos de todas las nacionales y etnias, de entre 18 y 40 años. En segundo lugar, gogós, tanto chicos como chicas, con disponibilidad para desnudarse, así como chicos y chicas rubios o pelirrojos. Tercero, crupiers profesionales y, por último, mujeres y hombres en general, de entre 35 y 80 años.

Desde la MFC informaron de que será imprescindible presentar la documentación original del DNI / NIE en vigor, la tarjeta de afiliación a la seguridad social para el contrato, certificado de cuenta bancaria o libreta. El trabajo será remunerado.

Cabe recordar que White Lines rodará escenas en Palma, Escorca, Pollença, Santa Maria del Camí y Valldemossa. También en zonas costeras y entornos naturales. La trama, como describen desde Netflix, se centra en la misteriosa desaparición de un famoso DJ británico en la Ibiza y la aparición del cuerpo 20 años después de producirse el extraño suceso. Este giro provocará que su hermana se desplace hasta la isla pitiusa para intentar descubrir qué ocurrió, sumergiéndose en el lado más oscuro de este paraíso del Mediterráneo.

El rodaje tendrá lugar entre los meses de mayo y septiembre.