El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante una comida literaria en el Claustro del Centro de Cultura Sa Nostra de Palma. | AELC

TW
0

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) entregará este sábado 6 de abril los galardones de la XXXVI edición de los Premis Cavall Verd, que este año son para Jaume Coll Mariné y Ainara Munt Ojanguren.

El primero ha sido galardonado con el Premi Josep Maria Llompart por la obra Un arbre molt alt (Edicions 62) como mejor libro de poesía en catalán publicado en el año 2018. Por su parte, la autora recibirá el Premi Rafel Jaume a la mejor traducción poética del año por És morta la poesia?, (Pol·len Edicions) del poeta vasco Joseba Sarrionandia.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante una comida literaria en el Claustro del Centro de Cultura Sa Nostra de Palma.

Con esta edición los premios Cavall Verd cumplen 36 años de historia en reconocimiento a la poesía y la traducción en catalán. Además, este año, la AELC ha decidido alargar el programa de actividades durante tres días completos, donde las letras versadas serán las protagonistas.

Las actividades empezaron este pasado jueves en el campus de la UIB con una mesa redonda donde el protagonista fue el empuje del profesor y gran conocedor de la poesía, Antoni Artigues, fallecido hace aproximadamente un año. También se han organizado rutas poéticas y actos musicales y escénicos donde los versos y sus autores son los protagonistas.