La tècnica Karen Müller junto a los ilustradores y editores Maria Madrid, Toni Galmés, Marta Jové, Noemí Aiolo, Julie Reier, Aina Bestard, Canizales e Iván Mata. | Govern balear

TW
0

Baleares participa un año más en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que tiene lugar desde este lunes 1 de abril hasta el jueves 4 de abril de 2019.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la participación del Govern en la 56ª edición de la feria especializada más importante de Europa es por parte de la Conselleria que asiste a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), integrado un año más en el stand del Institut Ramon Llull (IRL).

Este año es el decimoquinto año que la creación de Baleares está presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. Su presencia se repite dos años después de que Baleares, junto con Cataluña, fuera invitada de honor de la edición 2017.

Los ilustradores de Baleares que este año participan, a través de la ayuda del IEB a la movilidad, son Aina Bestard, Harold Canizales, Toni Galmés, Iván Mata, Noemí Aiolo, Maria Madrid, mientras que los editores que asisten en ella son Marta Jové, de Editorial Comanegre, y Julie Reier, de Flipboku.

Los técnicos del IEB Antoni Planas y Karen Mülller, responsables de literatura y artes visuales, respectivamente, tienen citas estos días con 70 editores internacionales para afianzar los contactos ya existentes y establecer nuevas relaciones. El IEB ha preparado para la feria unos cuadernillos para cada ilustrador con sus publicaciones más recientes de los años 2018 y 2019.