La «gamberra» familia Addams llega a Palma en clave de comedia musical. | Pere Bota

TW
0

Los miembros de la archiconocida familia gótica y macabra, los Addams, llegaron a Palma en forma de un musical que adapta el espectáculo de Broadway. Originalmente escrito por Andrew Lippa, quien fue nominado a los Tony, narra una historia nunca antes vista en España. Durante su estancia en Madrid pasaron más de 150.000 espectadores y ya se ha paseado por otras 13 ciudades.

El espectáculo estará en el Auditórium de Palma este viernes y este sábado, a las 18.00 y a las 21.30 horas, y el domingo a las 16.30.

Noticias relacionadas

Silvia Montesinos y el director Esteve Ferrer han sido los artífices de esta versión que «apuesta por un elenco nacional» y que han aclimatado «a nuestra cultura».

Entre bailarines, músicos, técnicos y actores, en el escenario hay cerca de cincuenta personas, entre las que destacan Carmen Conesa y Lydia Fairén, que interpretan a Morticia y Miércoles, respectivamete, «las auténticas protagonistas de esta gamberra función». La música es toda en directo. Conesa aseguró que «hay mezcla de muchos estilos: pop, jazz, swing y hasta algo de tango porque son una familia de raíces latinas».

El artista mallorquín Ernest Fuster forma parte del elenco del musical donde interpreta al Ancestro.