TW
0

La exposición Un llarg i solitari viatge aterriza, a partir del 5 de abril y hasta el 11 de agosto, en Can Prunera Museu Modernista para acoger 27 obras de gran formato y un vídeo del artista Fernando Esteban Manotes.

Así ha informado el museo a través de una nota de prensa en la que han detallado que la exposición servirá para que Manotes «se reencuentre con su público» tras casi 19 años. Además, han matizado que la exposición traza pinceladas que «evocan al mundo más mironiano» y que llevan al espectador al «universo personal» del artista.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde Can Prunera han recordado que Fernando Esteban Manotes (Palma, 1953) fue amigo de Joan Miró, a quien admiró desde muy joven y quien le transmitió la pasión por el dibujo. Esteban Manotes reconvirtió con 18 años una casa familiar en su taller artístico y, en 1975, inauguró su primera exposición en solitario antes de emprender un viaje a Japón que, según han explicado desde el museo, marcó la esencia compositiva de sus pinceladas.

Finalmente, han recordado que la última exposición en solitario de Manotes en Mallorca se produjo en el año 2000 en la Galería Altair.