René Mäkelä fue recibido por el papa Francisco en El Vaticano.

TW
1

De Mallorca a El Vaticano. Los pinceles del pintor mallorquín René Mäkelä han llegado hasta un nuevo rincón. Esas obras pintadas en un estudio en el barrio de Santa Catalina (Palma) dan la vuelta al mundo. Expuestas, mostradas y, también, en las redes sociales.

René Mäkelä fue recibido este jueves por el papa Francisco en El Vaticano. Durante su visita, el artista le entregó una obra de su colección Every child is an artist (Cada niño es un artista). Una de más de sus hazañas como artista. No son pocas, René ya conquistó a Jorge Lorenzo, Cara Delavinge, Madonna, Cam Newton y Matt Kemp con sus colores flúor y su estilo pop street art. Estrellas de la música, del deporte y la televisión. Él y sus obras también brillan.

En escala de grises, un niño con cara de pícaro. En color púrpura, un bigote, como el de Dalí, y un enunciado: «cada niño es un artista». En el encuentro, René Mäkelä le explicó al papa Francisco que es una frase de Picasso y que coincide exactamente con los objetivos de su fundación: ayudar a los jóvenes y usar el arte para integrarlos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de René Mäkelä (@makelismos) el

Noticias relacionadas

El mallorquín es uno de los 20 elegidos para colaborar con la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco en 2013, y financiar con sus obras las «escuelas para el encuentro». Su óleo sobre lienzo Renaissance fue subastado en Nueva York en diciembre de 2018 con este fin y ahora el papa se lo ha querido agradecer personalmente en una recepción muy especial. Otras personalidades que colaboran con la fundación son Lionel Messi y Bono, cantante de U2.

Mäkelä, conocido en las redes sociales como makelismos, no fue el único mallorquín en la visita. El papa Francisco pintó la americana del artista Domingo Zapata durante una subasta benéfica.

René estudió publicidad. Pasó por televisión y estuvo detrás de los guiones de Andreu Buenafuente y Eva Hache. Pintaba en el tiempo libre y ahora sus obras llenan de color las paredes de algunos famosos. También las del papa Francisco. Esos pinceles siempre regresan a su estudio de Santa Catalina. El lugar en el que es un artista. Y fue un niño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de René Mäkelä (@makelismos) el