Las librerías Quart Creixent y Rata Corner de Palma han celebrado este jueves el Día mundial de la poesía. | Pilar Pellicer

TW
0

Dolors Miquel, Maria Antònia Salvà, Salvador Espriu, Maria Mercè Marçal, Blai Bonet o Mireia Calafell, entre muchos otros, fueron algunas de las voces poéticas que se oyeron este jueves en las librerías de Ciutat –Rata Corner, Quart Creixent, Ramon Llull, Babel y Drac Màgic–. Una ruta poética en la que participaron autores como Pau Vadell, Joana Abrines, Glòria Julià, Laia Martínez i López, Pere Perelló Nomdedéu, Josep Lluís Aguiló y Lucia Pietrelli, organizada por la Fundació Mallorca Literària que, además de celebrar el Dia Mundial de la Poesia, servía para presentar el proyecto Poeteca.

Noticias relacionadas

La Poeteca nace ligada a la creación de la Casa Blai Bonet de Santanyí con una doble dimensión: una vertiente digital que se concreta en la página web www.poeteca.cat, «donde se recogen contenidos poéticos y propuestas de dinamización», y una presencial, que se materializará en el espacio de la biblioteca de la futura Casa Blai Bonet, que acogerá un fondo bibliográfico especializado en poesía, poniendo el acento en la figura de Blai Bonet.

Además, la web de Poeteca recoge el testigo de Mag Poesia, el proyecto que inició en 1997 el desaparecido Antoni Artigues. «Para nosotros cada día es el Dia de la Poesia, pues forma parte de nuestras vidas y va más allá de los libros», recordó Carme Castells, de la Fundació Mallorca Literària. «Nuestro objetivo es hacer más accesible la poesía y recoger el legado de las voces más importantes de la literatura catalana de todos los tiempos, a la vez que recuperar el proyecto de Artigues, que en 18 años recopiló textos de más de 600 autores», añadió.