Jasmina Petrovic y Amar Amarni. | Carlos Echeverría

TW
0

La cantante croata Jasmina Petrovic, afincada en Mallorca desde hace unos años, presenta su nuevo disco Povratak, su álbum «más personal», formado por 12 canciones propias con las que pone música a la poesía de su tío Milan Crnkovic, el viernes 22 de marzo en el Teatre Xesc Forteza, a las 20.00 horas.

El concierto enmarcado dentro del Ciclo 100% del Ajuntament de Palma, busca «dar visibilidad a grupos locales invitándolos a presentar sus primeros trabajos en los teatros municipales».

Regreso

Noticias relacionadas

«Povratak [El regreso, en croata] hace un recorrido por la vida: desde la inocencia de la niñez hasta la muerte, pasando por el amor, la alegría o la pérdida, y de la guerra y sus heridas. Es un viaje musical con influencias de mis casi 20 años de trayectoria a lo largo de Europa», detalló la cantante, quien añadió que «es un trabajo muy importante para mí porque en él puedo expresarme. En los tiempos actuales nos hemos ido alejando de la esencia de nuestro ser. Es bueno recordar lo que somos y pararnos a mirar más con el corazón».

En el concierto del viernes 22 de marzo, la intérprete estará acompañada por el pianista Néstor Ballesteros y un quinteto de cuerdas compuesto por Marta Florit y Júlia Rodríguez al violín, Joshua Moreno a la viola, Jorge Solano al violonchelo y Gabriela Couret (contrabajo). Además, contará con la colaboración del cantante argelino Amar Amarni y de Richard Vinton (piano).

El disco fue grabado en los estudios Brazil de Madrid y ha sido subvencionado por el Institut d’Estudis Baleàrics.