Presentación del Art Palma Brunch 2019. | Miquel A. C.

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Diecisiete galerías y centros de arte participarán el sábado 23 de marzo en una nueva edición del Art Palma Brunch, una iniciativa impulsada por la asociación Art Palma, que invita a recorrer, de 11.00 a 14.00 horas, los espacios de Palma dedicados a difundir el arte contemporáneo. Todos los centros inaugurarán al menos un proyecto nuevo y se incorporan a la edición de este año dos nuevos espacios: el Centre Cultural d’Andratx (CCA) y la galería Pep Llabrés.

En este año, la decimoquinta edición, el evento refuerza su componente gastronómico, «que se había perdido un poco en los últimos años», y ofrecerá en ciertas galerías una cata de llonguets creados por cocineros de la asociación Chefs(in). Fran Reus, de Art Palma, explicó que «buscamos consolidar el evento en una nueva edición que pretende sensibilizar a las familias acerca del arte contemporáneo».

Por su parte, Miquel Àngel Barrios, de Chefs(in), destacó el llonguet como «una base espectacular» a partir de la que los chefs crearán su «obra de arte». Se pondrán para su consumo cerca de 2.000 unidades y se ofrecerán libros de recetas sobre este «elemento básico de la identidad gastronómica mallorquina». Una decena de hornos de la ciudad se encargarán de cocinar los llonguets, «que tendrán un formato específico para la ocasión», comentó Pep Magraner, de la Associació de Forners i Pastissers.

Cerveza

La bebida oficial del evento será la cerveza Rosa Blanca, «una marca que formaba parte del estilo de vida de la sociedad mallorquina durante el siglo pasado, y queremos recuperarlo», añadió Rubén Forcada, que representaba a la empresa.

Por último, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, sentenció que «es una muestra más del apoyo de este Ajuntament al arte. Queremos que Palma de buena cuenta de sus galerías y gastronomía, también entendida como cultura, creatividad e identidad».