El escritor mallorquín David Navarro. | Ultima Hora

TW
0

El último tren de Madison es la segunda incursión literaria del escritor David Navarro (Palma, 1977), tras El amigo invisible, en la que se ha atrevido a tratar un tema «tan apasionante como difícil»: las regresiones. La presentación del libro tendrá lugar el viernes 15 de marzo, a las 19.00 horas, en el Hotel Melià Palma Marina de Ciutat, y correrá a cargo de la ganadora del Premio Planeta de Novela, Maria de la Pau Janer.

«Aunque he escrito numerosas obras de teatro cortas y adaptaciones escénicas, al igual que mi primer libro, esta es una novela negra que añade toques de novela romántica», afirmó el autor.

Hipnosis

Noticias relacionadas

Navarro comentó que «el hilo conductor de la historia son las hipnosis regresivas» y «el relato narra la historia de dos chicas cuyas vidas se cruzan tras acudir a este tipo de sesiones y se ven involucradas en una trama de mafias policiales que les obliga a huir».

En cuanto al porqué de su interés por esta técnica, el escritor explicó que «hace cinco años me encontraba en un momento muy malo tanto a nivel profesional como personal. Un amigo me sugirió que fuera a ver a un especialista conocido suyo para someterme a una biodescodificación. En una primera visita me hizo una terapia regresiva, esto trata de buscar en tu subconsciente. Me recomendó leer varios libros y uno de ellos me dio la idea de escribir esta historia».

«Yo antes era muy escéptico en cuanto este tipo de prácticas, pero muchos psiquiatras han estudiado el tema y hay doscientos libros escritos sobre ello. Si no hubiera sido por esto yo seguiría siendo reacio. El fin es que entiendas por qué las cosas buenas y malas suceden, lo aceptes y sepas sobrellevarlo», concluyó.