Cartel de 'Rafiki', una de las películas que podrá verse en este festival de cine africano.

TW
0

Palma acoge el Festival d'Altres Cinemes (FAC) que se celebrará desde el 14 al 16 de marzo en el CineCiutat y que se centrará en dar a conocer «las múltiples y diversas realidades» de distintos países del África subsahariana.

Según han informado desde la organización, se proyectarán cinco películas recientes de autores emergentes de África, «para mostrar la riqueza y la diversidad cultural africana».
Además, se han programado mesas redondas con voces expertas para contextualizar los filmes y debatir sobre las diferentes temáticas que tratan.

Entre otras personas intervendrán las periodistas Ángeles Lucas, y Beatriz Mesa, el también periodista Moha Gerehou (España-Guinea Ecuatorial), el africanista congoleño Mbuyi Kabunda y el antropólogo Rafa Crespo Ubero.

Las películas

La películas que se proyectarán serán 'Rafiki' (2018), de Wanuri Kahiu; 'Wallay' (2017) de Bernie Goldblat; 'Dem Dem!' (2017), de Christophe Rolin, Marc Recchia y Papi Bouname Lopy; 'aKasha' (2018), de Hajooj Kuka y 'Maman Colonelle' (2017), de Dieudo Hamadi.

'Rafiki' trata el movimiento LGTBIQ en Kenia; 'Wallay' habla sobre la identidad del migrante; 'aKasha', que será estreno nacional, y el documental 'Maman Colonelle' hablan sobre la crueldad de los conflictos; la primera narrada a través de la comedia.

Así, durante los días de la muestra, se pretende «despertar conciencias críticas» que puedan estimular prácticas solidarias y fomentar la cooperación activa con estos países y sus ciudadanos.

El festival, según han informado, está organizado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.