Las actrices Carmen Conesa y Lydia Fairen, en el Auditórium de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Los miembros de la archiconocida familia gótica y macabra, los Addams, llegan al Auditórium de Palma en forma de un musical que adapta el espectáculo de Broadway. Originalmente escrito por Andrew Lippa, quien fue nominado a los Tony, narra una historia nunca antes vista en España. Durante su estancia en Madrid pasaron más de 150.000 espectadores y ya se ha paseado por otras 13 ciudades. El espectáculo recalará en el Auditórium de Palma del 28 de marzo al 31 del mismo mes en siete únicas funciones.

Silvia Montesinos y el director Esteve Ferrer han sido los artífices de esta versión que «apuesta por un elenco nacional» y que han aclimatado «a nuestra cultura, para que se comparta y se entienda».

Entre bailarines, músicos, técnicos y actores, en el escenario hay cerca de cincuenta personas, entre las que destacan Carmen Conesa y Lydia Fairén, que interpretan a Morticia y Miércoles, respectivamete, «las auténticas protagonistas de la función».

Noticias relacionadas

Canciones

«La música es toda en directo. Las canciones explican parte de la historia, todas tienen un motivo no están por estar. Mejora a la producción de Broadway», aseguró Conesa, quien adelantó que «hay mezcla de muchos estilos: pop, jazz, swing y hasta tango porque son una familia de raíces latinas».

Por su parte, Fairen añadió que «las letras están adaptadas con gran ingenio y hay más chistes que en la original, el público ha de estar muy atento para o perderse ninguno». En cuanto a la puesta en escena, la definieron como «simple pero muy eficaz, te hace ver cada habitación de la mansión».