El 'Ninot' de Felipe VI espera en un almacén a que llegue algún comprador

Valorar:
preload
Un joven fotografía el ninot del rey Felipe VI, una obra de Santiago Sierra y Enrique Merino, expuesta en ARCO 2019.

Un joven fotografía el ninot del rey Felipe VI, una obra de Santiago Sierra y Enrique Merino, expuesta en ARCO 2019.

02-03-2019 | Fernando Alvarado

La obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino 'Ninot', una representación de cera del Rey Felipe VI de cuatro metros y medio que fue una de las atracciones de ARCO, está todavía a la espera de comprador en un almacén de una empresa especializada.

Un portavoz del estudio de Santiago Sierra ha señalado que la obra fue trasladada desde la feria al citado almacén una vez concluyó ARCO. Los responsables de la obra han abonado un mes de seguro a una empresa especializada en «montajes y desmontajes» de piezas de arte.

Este mismo portavoz ha señalado que continúa «el proceso de negociación» abierto durante la feria con un coleccionista español, si bien debido de a las complicaciones que conlleva la obra --el comprador deberá quemar el 'Ninot' en el plazo de un año-- todavía se están cerrando distintas cláusulas. «El cliente quiere informarse y nosotros no tenemos prisa», ha señalado desde el estudio, que confirman que la venta «no será inminente».

Durante la celebración de ARCO, el estudio de Sierra ya adelantó ese interés de un coleccionista español por delante de otros que también preguntaron por la obra. «Ha habido interés de Europa y Sudamérica, pero este comprador está dispuesto a quemar la obra, algo que echaba para atrás a otros interesados», señalaba.

El precio de la obra de Sierra y Eugenio Merino es de 200.000 euros. El primer día de feria, todas las ofertas eran internacionales y una de mayor peso procedente de un museo panameño, tal y como confirmaban desde la galería italiana Prometeo, que albergó la pieza durante ARCO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

con patatitas
Hace 8 meses

No lo venderán a ese precio ni lo quemarán. Lo que sí dirán es que lo han hecho. Que se lo coma con patatitas.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 8 meses

Hay que estar mal de la cabeza y sobrarte el dinero para comprar esa figura con las condiciones contractuales estipuladas. Ojalá no lo vendan y que el/la "artista" al final se lo tenga que comer con patatas.

Valoración:4menosmas

Alto y claro
Hace 8 meses

Ya lo decia Joan March , cada dia nace un tonto la cuestion es encontrarlo.

Valoración:3menosmas

Calimero
Hace 8 meses

Si yo fuera republicano me molestaría muchísimo que se hiciera lo mismo con el presidente Azaña. Si yo fuera monárquico me molestaría igualmente lo que se hace con Felipe VI. La consecuencia es sencilla, esto no busca el reconocimiento del arte, tan sólo la provocación. Y si es así, simplemente no me gusta. Necesitamos artistas y nos sobran insultadores.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 8 meses

Creo que nadie lo va a comprar .

Valoración:9menosmas

Es fortirer
Hace 8 meses

Viva España!! Viva el Rey!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1