Imágenes del ensayo de la ópera 'Don Giovanni' en el Teatre Principal de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Don Giovanni inaugura por todo lo alto la 33 temporada de Ópera y Ballet del Teatre Principal de Palma. El clásico, firmado por Mozart y Da Ponte, se estrena este miércoles, a las 20.00 horas y se repetirá el viernes 8 a la misma hora, y el domingo 10, a las 18.00. Mientras se escribían estas líneas ya se habían vendido 2.000 de las 2.2000 localidades disponibles, es decir, un 90 por ciento.

El montaje de Paco Azorín se encuentra ultimando detalles antes del esperado estreno de este miércoles y, este lunes, tuvo lugar el ensayo general de la obra en el que entraron en escena todos los actores, intérpretes y músicos con el vestuario y maquillaje adecuado para la ocasión.

Carles Forteza, director del Principal, aseguró que «se trata es un espectáculo de máxima calidad, tanto en la música como en la puesta en escena». En cuanto a los intérpretes, Azorín comentó que «han sido escogidos a conciencia y les he llevado al límite para que todo lo que ocurra sobre el escenario sea extraordinario».

El director añadió que «el ritmo narrativo es parecido al de una película de Scorsese. Espero que no deje indiferente a nadie», y matizó que «aunque es una propuesta actual, quien busque al Don Giovanni tradicional también lo encontrará». Uno de los nombres destacados del elenco es el de la soprano Ainhoa Arteta quien hace su debut en la ópera de Mallorca. La intérprete destacó «el trabajo al completo del equipo» y «lo bien que están perfilados todos y cada uno de los personajes. Somos tres sopranos distintVas, diferenciadas a la perfección».