Antonio Orozco, en una imagen promocional. | Ultima Hora

TW
1

Año 2000. Una canción esbelta, lírica y misteriosa (Locura de amor) tendía un puente entre el pop y el rock latino. Formaba parte de uno de los debuts más categóricos de los últimos años, Un reloj y una vela. Desde entonces, Antonio Orozco ha ido quemando etapas a toda velocidad, poniendo en circulación ocho proyectos más. El último llevó por título Destino (2015), y es su trabajo más maduro y relevante hasta la fecha. Tras su gira de presentación, el artista catalán lleva dos temporadas inmerso en un nuevo y estimulante proyecto, la gira Único. Un formato que, en sus propias palabras, «no es un concierto, ni una obra de teatro, ni una película. Único eres tú». Con este show llegará este lunes 4 de marzo al Auditórium de Palma.

Noticias relacionadas

Único fija un punto de inflexión en la trayectoria del artista de l’Hospitalet. Inicialmente, esta gira fue concebida como un espectáculo con muy poca producción, para ahorrar costes, que iba a desarrollarse únicamente en 10 funciones. No obstante, concitó tal éxito que ya lleva más de 700 funciones.

Con un repertorio trufado de canciones rápidas y rockeras que confieren mordiente a su discografía, Orozco trenza en Único sus temas más populares con otros que, pese a no serlo, sí son, en cambio, muy especiales para el artista. «Creo que Único es lo mejor que he hecho en mi vida», aseguraba el cantante recientemente.