Julia Violero, Jaume Carrió, Carles Bover e Iván Bort, este miércoles en el CESAG. | Teresa Ayuga

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) fue este miércoles escenario de un homenaje a sus exalumnos de Comunicación Audiovisual y ganadores de un Goya, Jaume Carrió y Carles Bover, en el salón de actos. La directora del centro, la doctora Julia Violero, les entregó un obsequio y los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarles sobre su trayectoria.

Jaume Carrió, de la promoción del año 2009 y ganador del ‘cabezón’ por su cortometraje de animación Woody & Woody en 2018, señaló que «Carles ha hecho que parezca fácil ganar un Goya, y es una putada para la industria». Éste último, que se alzó con el galardón de la Academia de Cine hace apenas un mes con otro cortometraje, Gaza, expresó: «Mi consejo a los nuevos alumnos es que aprovechen al máximo estos cuatro años, porque lo que no se aprende ahora hay que aprenderlo después».

Sobre la estatuilla, Carrió y Bover coincidieron en apuntar que sus trabajos «son iguales que antes del reconocimiento, el premio amplifica los trabajos, pero el producto sigue siendo igual; ni mejor ni peor».

Ta270219001-20.jpg