El grupo Love of Lesbian, en una imagen promocional de ‘Espejos o espejismos’. | Love of Lesbian

TW
0

El Auditórium de Palma se apunta a la gira por teatros de uno de los grupos del momento: Love of Lesbian. La banda catalana aterrizará el jueves 28 de febrero con su montaje Espejos y espejismos, un show que aseguran «no es una obra de teatro ni un musical», y que regresa a las tablas después de reiteradas peticiones por parte del público.

Iniciada en noviembre del año pasado, en la renovada gira Espejos y espejismos tienen previsto pasar por más de una treintena de teatros de la geografía nacional hasta su explosivo punto y final, en abril del presente año, con cinco días seguidos en el madrileño Teatro Español y, de propina, dos semanas en el Teatre Condal Onyric de Barcelona. Esta propuesta, desplegada en formato de concierto teatralizado, se basa en el repertorio más ensoñador del cancionero de Love of Lesbian. Y se desarrolla en un contexto que parece preguntarse si la música es un reflejo de nuestra realidad, o más bien sirve como creadora de espejismos en los que refugiarse. Esta dualidad, que muchas veces se confunde en el repertorio de los catalanes, es el auténtico leit motiv de la propuesta. Tras su actualización, Espejos y espejismos incorpora algunos temas de El poeta Halley (2016), un trabajo que se hizo con el Disco de Oro, aunque conserva su minimalista y mágica esencia.

Noticias relacionadas

Sobre el escenario, el cuarteto formado por el cantante y compositor Santi Balmes, el guitarrista Jordi Roig, el bajista Ricky Falkner y el batería Oriol Bonet, más los músicos que les suelen acompañar en vivo, el guitarra Julián Saldarriaga y el teclista Dani Ferrer, contarán con el soporte de una puesta en escena firmada por Guillem Albà. El clown, creador y director, que también ha colaborado con Txarango, ha diseñado una puesta de escena en la que las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas cobran protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio para cada situación.

Teatros

Esta gira de concierto por teatros de Love of Lesbian llega en un momento dulce de su carrera, consolidados como uno de los grupos más cotizados en los festivales veraniegos y con una estupenda reputación entre el público, además de concitar una cifras de ventas muy saludables.