‘La Sirenita’ es uno de los clásicos de Disney más aclamados. | Ultima Hora

TW
20

Disney, uno de los estudios más poderosos de la industria del cine, ha puesto su ojo en Mallorca. ¿La razón? El gigante del séptimo arte está buscando localizaciones para la filmación de una de sus futuras películas, la versión ‘de carne y hueso’ de una de sus cintas de animación más aclamadas, La Sirenita (The Little Mermaid) y, según ha podido conocer Ultima Hora, Mallorca es firme candidata a acoger la grabación de algunas escenas de esta producción, puesto que las oficinas dedicadas a los rodajes de cine isleñas han recibido una petición por parte de Disney.

«Zonas costeras con rocas y cuevas». Es lo que están buscando desde los estudios que revolucionaron la animación a principios del siglo XX, con filmes como Blancanieves o los siete enanitos, La Bella y la Bestia –nominada al Oscar a la mejor película en 1993–, El Rey León o Frozen, cuya secuela se acaba de anunciar para finales de este 2019.

Noticias relacionadas

Precisamente, La Bella y la Bestia fue una de las primeras apuestas de Disney ‘en carne y hueso’ y se estrenó el pasado 2017, siendo una de las películas más taquilleras de aquel año. No es la única. Solo en este 2019, llegarán a las salas de cine nuevas versiones de Dumbo, dirigida por Tim Burton; Aladdín, con Will Smith en el papel de Genio, y El Rey León.

Sobre esta nueva adaptación de La Sirenita se conocen todavía muy pocos detalles. Las últimas informaciones apunta a que será Rob Marshall quien se ponga al frente del filme como director, mientras que para el papel principal, el de la sirenita Ariel, se barajan nombres como Zendaya, vista en la última saga de Spiderman, o la joven Bella Thorne, dos de las jóvenes actrices con mayor proyección actualmente en Hollywood.

Todavía se desconoce cuándo se empezará a rodar la nueva La Sirenita, pero su estreno está proyectado para el año 2021.