TW
0

El Consell de Mallorca y el Govern han constituido la comisión mixta para el seguimiento del traspaso de la gestión del Museu de Mallorca, que este lunes ha celebrado su primer encuentro.

Esta primera reunión se produce después de que el Parlament aprobara a mediados de enero la delegación de competencias. Según han informado tanto el Consell como el Govern, en la comisión han participado los consellers de Cultura de ambas instituciones, Francesc Miralles y Fanny Tur.

La comisión ha acordado elaborar un informe sobre las necesidades inversoras del museo, a corto y medio plazo, para trasladarlo al Ministerio de Cultura y llevar a cabo las inversiones precisas.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el mismo museo, ya se han avanzado algunos puntos como la adecuación del sistema de climatización del museo, la apertura del espacio destinado a la colección arqueológica y las inversiones pendientes en la sección etnológica del Museo de Muro.

La consellera Tur ha recordado que la gestión del personal del centro sigue siendo competencia del Govern y ha manifestado su «compromiso» con el Museu de Mallorca. El traspaso de gestión afecta el Museu de Mallorca, la Sección Etnológica de Muro, el Museo Monográfico de Pollèntia y los almacenes de Son Tous, y está dotada con un presupuesto de 445.133 euros.

El traspaso prevé la creación de dos comisiones mixtas. «Evidentemente queremos estar coordinados y hacer un traspaso absolutamente impecable», ha manifestado.
Por su parte, Miralles ha incidido en que asumen el Museu «tanto desde un punto de vista de inversiones como también de mejora de dotación de recursos y la apertura del museo a la ciudadanía».

A la reunión también han asistido la directora general de Cultura, Joana Català, la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, y miembros de los servicios técnicos de ambas administraciones.