TW
0

Un total de siete personas se han presentado a la convocatoria pública para la selección del director-gerente del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), organismo de reciente creación y que depende de la Conselleria de Cultura del Govern de les Illes. Cabe recordar que el plazo de presentación de candidaturas concluyó el pasado lunes 12 de febrero.

Este lunes 18 de febrero, el jurado se va a reunir por primera vez para estudiar y valorar los proyectos y la documentación de los siete candidatos que se han presentado a esta convocatoria pública. En esta primera toma de contacto no se resolverá todavía quién ocupará la plaza de director-gerente del ICIB, aunque, según ha podido saber este diario, la resolución de este concurso podría conocerse en «cuestión de días o de una semana

Según detallaron desde esta institución, el ICIB es una entidad pública creada por el Govern con el fin de impulsar el desarrollo de las industrias y empresas culturales y creativas en el marco de la comunidad y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. En el Consell Rector, el órgano general de participación y asesoramiento del ICIB, habrá un representante de los empresarios culturales y uno de los trabajadores.