TW
0

Eulalia Bergadà, Elena Lalucat, Raquel Klein y Catalina Carrasco son las cuatro artistas que participarán en el proyecto de residencia organizado por el centro de creación de danza de Maria Antònia Oliver, EIMA, ubicado en Ca Ses Monges, en Maria de la Salut.

Según han informado, es un proyecto que cuenta con el apoyo logístico y económico del Teatre Principal de Palma, que destinará 20.000 euros para facilitar el proceso de creación de las cuatro bailarinas.

Este jueves el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles ha participado en un encuentro con Maria Antonia Oliver, impulsora del centro de creación EIMA, tres de las bailarinas beneficiarias, la adjunta a dirección del Principal, Mónica Pérez y el alcalde de María, Guillermo Jordán.

Miralles se ha mostrado «satisfecho» por los resultados que está dando este programa impulsado hace dos años a través del Principal con diferentes centros de creación de Mallorca y ha señalado la importancia de «crear alianzas a la hora de hacer posible proyectos creativos que vinculan arte y territorio».

Por otra parte, Maria Antònia Oliver ha querido expresar su «voluntad» de convertir EIMA en un espacio que «conecte la creación artística con el pueblo de Maria y su territorio».

Para Mónica Pérez, el proceso creativo y de desarrollo de la idea es especialmente importante en la creación de un espectáculo de danza. «Es por ello que las residencias suponen un espacio indispensable donde las bailarinas pueden encontrar un lugar donde plantear sus creaciones y hacerlo acompañadas de otros artistas, con el objetivo de intercambiar ideas y puntos de vista diferentes», ha dicho.