La basílica de Sant Francesc acoge este jueves el último adiós a la filóloga Aina Moll

|

Valorar:
preload
Aina Moll, en una imagen tomada en 2010.

Aina Moll, en una imagen tomada en 2010.

24-11-2010 | M. À. Cañellas

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Aina Moll (Palma, 1930), no han cesado los comunicados y pésames de diferentes personalidades e instituciones del mundo de la cultura en reconocimiento a la filóloga, que colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en la realización de los dos tomos del Diccionari Català-Valencià-Balear. La basílica de Sant Francesc acoge este jueves, a las 20.30, el funeral por su alma, que oficiará el rector del templo, Gregori Mateu.

De momento, la presidenta y la vicepresidenta del Govern, Francina Armengol y Bel Busquets, respectivamente, han confirmado su asistencia al acto entre otras autoridades del Govern, como Fina Santiago – consellera de Serveis Socials– o Marta Fuxà –Política Lingüística–.

Asimismo, el president de la Generalitat, Quim Torra, confirmó su asistencia al funeral. La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Laura Borràs, también asistirá, así como también representantes del Institut d’Estudis Catalans (IEC), el presidente Joan Domènec Ros; Teresa Cabré e Isidor Marí, miembro también de la Institució Francesc de Borja Moll, de la que acudirá, entre otros, Antoni Mir.

Aina Moll falleció la noche del sábado a los 88 años de edad. Fue la primera directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya (1980-1988) y asesora lingüística del Govern balear (1995-1996).

Desde el año 1993 formaba parte del IEC y fue investida doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.