Antoni Noguera, alcalde de Palma | Pere Bota

TW
38

«Palma está totalmente preparada para ser la sede de los Goya». Lo avisa el alcalde Antoni Noguera, en referencia a la candidatura de Ciutat a acoger la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España de 2020. El proyecto, en el que están trabajando Pedro Barbadillo, de la Mallorca Film Commission, y el productor Juan Carlos Caro, se presentará en la citada institución en Madrid el día 19 de este mes, tal y como publicó ayer Ultima Hora. Desde Cort, «estamos en un proceso de convertir Palma en una ciudad cultural y creativa, y traer estos premios sería un paso importante», sostiene.

La candidatura ya se presentó para que Palma fuera el escenario de la última edición de los Goya, que se celebró a principios de este mismo mes, pero quedó en segundo lugar frente a la ciudad que finalmente los albergó, Sevilla. Ahora, «tenemos que apostar más fuerte por este proyecto, nos tenemos que sentar con el resto de instituciones [Govern y Consell] para que la candidatura sea más potente y efectiva», prosigue Noguera.

Noticias relacionadas

Para el alcalde de Palma, hay dos factores importantes que podrían servir de gancho para traer a la Isla los premios de la Academia de Cine. En primer lugar, Noguera considera que «hemos hecho un trabajo importante instalando en la ciudad festivales relacionados con el séptimo arte, como por ejemplo el Atlàntida Film Fest, que acerca el cine y también la música a la ciudadanía», y en segundo lugar, «y muy destacable, es que los últimos ganadores en cortometrajes tienen ADN mallorquín, tanto Woody & Woody, [que ganó en 2018 el galardón al mejor corto de animación], como Gaza, de Carles Bover, este año».

Por otra parte, subraya Antoni Noguera, «es evidente que poder traer aquí la gala de los Goya es importantísimo porque nos serviría para dar un importante impulso par que Palma sea un referente cultural como ciudad».