Antoni Noguera: «Palma está preparada para ser la sede de los Premios Goya»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera, alcalde de Palma

Antoni Noguera, alcalde de Palma

05-07-2018 | Pere Bota

«Palma está totalmente preparada para ser la sede de los Goya». Lo avisa el alcalde Antoni Noguera, en referencia a la candidatura de Ciutat a acoger la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España de 2020. El proyecto, en el que están trabajando Pedro Barbadillo, de la Mallorca Film Commission, y el productor Juan Carlos Caro, se presentará en la citada institución en Madrid el día 19 de este mes, tal y como publicó ayer Ultima Hora. Desde Cort, «estamos en un proceso de convertir Palma en una ciudad cultural y creativa, y traer estos premios sería un paso importante», sostiene.

La candidatura ya se presentó para que Palma fuera el escenario de la última edición de los Goya, que se celebró a principios de este mismo mes, pero quedó en segundo lugar frente a la ciudad que finalmente los albergó, Sevilla. Ahora, «tenemos que apostar más fuerte por este proyecto, nos tenemos que sentar con el resto de instituciones [Govern y Consell] para que la candidatura sea más potente y efectiva», prosigue Noguera.

Para el alcalde de Palma, hay dos factores importantes que podrían servir de gancho para traer a la Isla los premios de la Academia de Cine. En primer lugar, Noguera considera que «hemos hecho un trabajo importante instalando en la ciudad festivales relacionados con el séptimo arte, como por ejemplo el Atlàntida Film Fest, que acerca el cine y también la música a la ciudadanía», y en segundo lugar, «y muy destacable, es que los últimos ganadores en cortometrajes tienen ADN mallorquín, tanto Woody & Woody, [que ganó en 2018 el galardón al mejor corto de animación], como Gaza, de Carles Bover, este año».

Por otra parte, subraya Antoni Noguera, «es evidente que poder traer aquí la gala de los Goya es importantísimo porque nos serviría para dar un importante impulso par que Palma sea un referente cultural como ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Anas
Hace 1 día

Y tu para recibirlo por el papel de tu vida

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace 1 día

Palma està preparada per donar-te sa potada en es cul...

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 2 días

No creo que vengan sale demasiado caro tanto transporte

Valoración:5menosmas

Prou
Hace 2 días

Me imagino la escena:Un asesor diciendo,Alcalde que no nos han dado los Goya,que se los dan a Sevilla,y otro asesor diciendo: da igual véndelo como algo positivo,digamos que casi nos lo dan y que estamos preparados, Alcalde pose aquí para la foto...

Valoración:12menosmas

k3
Hace 2 días

Y también estamos preparados para tener un alcalde que actúe como tal y no eso que hemos padecido.

Valoración:18menosmas

Pirulin
Hace 2 días

Si, si. Toda la parafernalia q tu digas... Estoy preparado! Sin embargo No tanto en pagar tantos impuestos municipales.

Valoración:12menosmas

Aquí NO
Hace 2 días

No volem Goyas ni històries espanyolistes.

Valoración:-22menosmas

pa amb oli
Hace 3 días

Palma está preparada para los Goya y tú para que te larguen del ayto tic tac tic tac.....gorà

Valoración:29menosmas

Mallorquín %
Hace 3 días

¿Este iletrado sabrá que los Goya son los premios del cine español? Al ver que los presentaba el independentista de La Secta Buenafuente, igual pensó que eran los premios del cine catalanista subvencionado que no ve ni el que hace las películas. Además ¿Cómo va a autorizar que se pongan películas en su idioma materno, el castellano? Idioma, que él prohíbe usar en toda la administración del Ayuntamiento de Palma de Mallorca? Vete a casa, en barco de rejilla

Valoración:28menosmas

Paco
Hace 3 días

Cuando vean que el Alcalde es Fulgencio, echarán a correr sobre el agua todos los "actores"...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4