Francina Armengol y otras autoridades del Govern y el Consell durante la recepción a los ganadores y nomidados a los Goya. | Jaume Morey

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reafirmado este martes la «apuesta» del Ejecutivo balear por el sector audiovisual y cultural de Baleares y se ha referido a los representantes del cine balear que fueron galardonados y nominados en los pasados Premios Goya como «referentes culturales» que «posicionan las Baleares a nivel internacional».

Durante la recepción en el Consolat de Mar, el ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental por 'Gaza', Carles Bover, ha tildado de «más que necesario» el apoyo institucional para «difundir y hacer llegar» proyectos audiovisuales mientras que los nominados al Mejor Cortometraje Documental por 'Kyoko', Marcos Cabotá y Joan Bover, han destacado la «era de oro» del cine balear y la «necesidad» de «seguir apoyando» el sector del cine y de la cultura.

Por su parte, el coguionista de 'Campeones', David Marqués, que fue premiada como Mejor Película y fue nominada como Mejor Guión Original, no ha podido asistir al acto.