Palma será candidata a acoger la ceremonia de los Goya en 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
La ciudad de Sevilla se volcó con la celebración de la gala de los Premios Goya del pasado 2 de febrero.

La ciudad de Sevilla se volcó con la celebración de la gala de los Premios Goya del pasado 2 de febrero.

28-01-2019 | Efe

Pedro Barbadillo, de la Mallorca Film Commission (MFC), está trabajando junto al productor Juan Carlos Caro (La isla mínima, Los ojos de Julia) en la candidatura de Palma como sede para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2020.

La propuesta será presentada «muy pronto» a la junta directiva de la Academia de Cine, de la cual forma parte el propio Juan Carlos Caro, productor ejecutivo de este proyecto que cuenta con el respaldo del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. Ciutat ya aspiró a alojar la última edición de los ‘cabezones’, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, pero finalmente quedó en un segundo lugar, detrás de la ciudad ganadora, Sevilla. La gala solo se ha celebrado dos veces fuera de Madrid, la de este año en la capital sevillana y, en el año 2000, en Barcelona.

En este momento, Barbadillo está «actualizando» el proyecto junto a Juan Carlos Caro y también la carta como aval que firmaron la presidenta del Govern, Francina Armengol; su homónimo en el Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, para que la gala de los Goya tenga lugar en Ciutat. Todos ellos, matiza el director de la Mallorca Film Commission, «han manifestado su voluntad de continuar apoyando este proyecto» que gestiona la Conselleria d’Economia, Hisenda i Turisme del Consell.

Sede

Por su parte, Juan Carlos Caro es, en este caso, el productor ejecutivo de la candidatura de Palma como sede de los premios del cine español de 2020. Además, el cineasta forma parte de la junta directiva de la Academia como vocal en el área de producción y es exproductor ejecutivo de Atresmedia Cine. «Además del respaldo institucional, tenemos la colaboración del Grupo Meliá», especifica Caro, quien avanza que el proyecto contempla que el Palacio de Congresos, con un auditorio con capacidad para 1.900 personas, albergue la ceremonia. Palma quedó en segunda posición, entre otros asuntos, «porque el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas».

«Estamos seguros de que tendremos más apoyos una vez que todo esto salga adelante», prosigue Caro. Para el productor, que reside en la Isla desde hace ya varios años, se trata de «un reto apasionante». Tanto es así, que asegura que «el dossier que presentamos el año pasado era una maravilla, causó sensación», recuerda.

Palma no es la única ciudad que quiere ser la sede de los Goya 2020, deberá enfrentarse a Valencia, Málaga y de nuevo Sevilla, éste último un movimiento «muy lógico, porque la edición del pasado 2 de febrero fue un éxito en todos los sentidos y en Sevilla se quedaron encantados». Aún así, la capital andaluza lo tiene difícil porque, en principio, «parece que se está planteado que sea algo itinerante», por lo que es «complicado» que la Academia repita en la misma urbe.

La primera toma de contacto de la propuesta de la Film Commission con la Academia será en una reunión de la junta directiva de este organismo, el 19 de este mes, para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros. «En la reunión no se decidirá nada, pero se empezará a trabajar», sostiene.

Para Barbadillo, que Palma fuera la sede de los Goya sería «una magnifica promoción de la ciudad, se convertiría en la capital del cine español». Además, opina que «la insularidad no es un problema» y que «la Isla tiene hoteles y capacidad acogida de sobra», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Andrés pajares
Hace 3 días

Es raro que estos CATALANUFOS quieran hacer aquí una gala de cine ESPAÑOL. Tienen pelotas a pedir el nivel A de catalán a los presentadores. Menudo atajo de ilusionados

Valoración:menosmas

santi
Hace 4 días

espero que tengan 3 en 1 pq las puertas del palacio de congresos están oxidadas de no usarse....

Valoración:menosmas

Pep M,esigual
Hace 4 días

Yo como nunca los he visto, pues me es muy indiferente.

Valoración:menosmas

Jesus
Hace 4 días

Los Premios Polla, les llamo yo, porque las películas se hacen pues ya se pueden imaginar. Si son malísimas y para publico choni

Valoración:9menosmas

Jesus
Hace 4 días

Que mala noticias. Actores tan malísimos y directores peores. ¿No tienen otro sitio donde celebrar la gala y se vienen a Palma?, y encima habrá que poner dinero público, ¿invitarán a Jorge Campos?, ¿harán antes una peli sobre Junípero Serra o el general Barceló?

Valoración:6menosmas

A: Pobil
Hace 4 días

Y qué te crees tú que va a cambiar mucho el panorama?

Valoración:-6menosmas

Pobil
Hace 4 días

Que hagan lo que quieran, total en Mayo habrá cambio de gobierno local y autonómico y ya decidirán ellos, tic tac tic tac.....

Valoración:10menosmas

Torero antitaurino
Hace 4 días

Hipótesis muy gratuita de Joan y admiradores varios . Así como lo expones, al estilo 'para chulo mi pirulo'denota cinismo y sobre todo poco bagaje cultural.

Valoración:-6menosmas

Pues será curioso
Hace 4 días

No está claro que vengan, pero si vienen les esperará Vox para recibirlos, a ver qué tal les sienta a los consumidores de subvenciones

Valoración:7menosmas

elpieses
Hace 4 días

Esto es de película...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3