Nando Esteva. | Jaume Morey

TW
0

El fotógrafo palmesano Nando Esteva ha obtenido cuatro galardones en los premios One Eyeland International Photo Awards, celebrados en Chennai (India), dos oros, una plata y un bronce.

La colección «Pinceladas» ha sido premiada con dos distinciones de oro en la categoría «Fine Art & Food Advertising», por unas imágenes que combinan objetos de la vida cotidiana, en este caso instrumentos de pintor, con alimentos. Esta colección ya había recibido una mención de honor en los Premios Nacionales de Fotografía Profesional LUX 2018.

«A la mazorca, la alcachofa o el espárrago, icónicos en mi obra artística, se suman en esta ocasión las setas para crear pinceladas monocromáticas, que cobran vida oliendo a madera y otoño», explica el fotógrafo en un comunicado.

«Cactáceas», un nuevo guiño a la transformación del alimento, donde los cáctus nacen de frutas, frutos y tubérculos, ha recibido una plata. Suponen una evolución de las cactáceas, en las que la flor desaparece para ceder todo el protagonismo a las espinas. Un juego de sombras para crear profundidad y volumen.

Esta serie recibió ya un bronce en la última edición de los Premios de Fotografía internacionales de Japón, los Tokio International Photo Awards.

Por último, «Paint it Black», multigalardonada en Tokio, París, Moscú y Los Ángeles, ha sido premiada con un bronce en la categoría de Food Advertising. Según el autor, consiste en «un ejercicio de sutileza dentro de los negros para descubrir nuevas formas y la belleza oculta de cada producto».