Carles Bover, ganador del Goya por 'Gaza': «Estamos aquí a pesar de los intentos de censura»

| Sevilla |

Valorar:
preload
Carles Bover Martínez (d) y Julio Pérez del Campo tras recibir el Goya al Mejor Cortometraje Documental, por su trabajo 'Gaza'.

Carles Bover Martínez (d) y Julio Pérez del Campo tras recibir el Goya al Mejor Cortometraje Documental, por su trabajo 'Gaza'.

02-02-2019 | Efe(Raúl Caro)

Los directores de Gaza, ganadores del Goya al Mejor Cortometraje Documental, el mallorquín Carles Bover Martínez y el talaverano Julio Pérez del Campo, han dedicado este domingo al pueblo palestino su galardón que han obtenido, han dicho, a pesar de los intentos de censura.

Los galardonados se referían así en la ceremonia de la gala de los Goya a la decisión del Arzobispado de Madrid de ordenar esta semana la suspensión de la proyección de Gaza en el centro pastoral de San Carlos Borromeo de Madrid.

Según el sacerdote del centro, Javier Baeza, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, obligó a suspender la proyección por «presiones de la comunidad judía». «A pesar de los intentos de censura estamos aquí gracias a las académicas y a los académicos, que han roto el silencio en defensa de los derechos humanos», han destacado al recoger el premio.

Los ganadores del Goya han dedicado a todas las personas «que han mantenido viva la lucha pueblo palestino, para los que están y para los que nos ha arrebatado el extremismo». Por eso, han hecho un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que «vulneran sistemáticamente los derechos humanos» y han pedido no ser cómplices de Israel, país que han pedido que no esté en Eurovisión.

«¡Viva la lucha del pueblo palestino!», han señalado para finalizar su intervención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anonimo
Hace 13 días

Cuanto judío extremista y furioso, ME ALEGRO. Tengo sangre armenia, los armenios no tienen los problemas que tienen los judíos y vivieron un holocausto anterior al judío, por qué será? BASTA DE BARBARIE.

Valoración:1menosmas

fargo
Hace 13 días

se llevan el goya a la mediocridad y al sectarismo.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 13 días

¿ No mencionaron Venezuela ?

Valoración:1menosmas

Kkk
Hace 13 días

Me aburre esta propaganda anti-semita. Nunca dicen la verdad, estos u otros son brazos podemitas. Porque no se preocupan de lo que ocurre aquí y se dejan de perroflautadas¿¿¿.. .

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 14 días

Hola. Un saludo a estos directores.

Valoración:0menosmas

ra fel
Hace 14 días

visca el poble palestí!!!!

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 14 días

Hamás ejerce una dictadura política en Gaza, adoctrina y utiliza a los niños en la guerra contra Israel, lanza cohetes contra las ciudades israelíes y, además, roba a manos llenas. A esto lo llaman “resistencia”.dos tercios de los gazatíes creen que la corrupción es uno de los principales problemas del territorio.Antes del inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel en 2014, Gaza se encontraba en medio de una crisis económica, política y social marinada en una serie de casos de corrupción, de los cuales se hizo eco, con notoria hostilidad hacia Hamás, la prensa egipcia. Los casos están relacionados, además de con el contrabando por los túnebes que conectan Gaza y Egipto, con la financiación de Hamás especialmente la de su brazo armado, las Brigadas de Izedín al Qasam y con el impago de los salarios de los funcionarios. Asi que para parar las criticas y el descontento empezaron a calentar a Israel hasta que paso lo que paso.Porque ellos siempre estan bien resguardados de las bomba

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 14 días

Propaganda pro Hamas asi de claro,,,De hecho no hablan de los asesinatos cometidos por estos dentro de Gaza ni de como les cobran impuestos altisimos a los ciudadanos por pasar cosas por los tuneles o como se quedan el dinero que mandan los paises o los materiales de contruccion,Casi todos los hijos de los dirigentes de Hamas estudian en buenas universidades europeas. ,Y la UNRWA esta corrompida hasta arriba.. Hamas es el tercer grupo terrorista que mas dinero tiene unos 900M El origen es diverso: impuestos cobrados a los gazatíes (de hecho, una elaborada y sofisticada red impositiva redirige el capital que fluye hacia Gaza como ayuda, hacia las arcas de Hamas), negocios hoteleros e inmobiliarios,financiación iraní y catarí.Y la UNRWA, muda.El problema son los islamistas radicales los demas solo quieren vivir en paz y son usados por estos,

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 14 días

Antosionistas ..Pôr cierto hace 4años la izquierda LGTB organizadores del Orgullo mucho pedir respeto pero en el orgullo no dejaron participar a la carroza de LGTB de chiicos israelies como su ellos fueran culpables de lo que hace el gobierno,,Un aplauso a otras asociaciones LGTB que por solidaridad decidieron no participar..Este hecho demuestra que el orgullo al final es politica

Valoración:3menosmas

estrella de David
Hace 14 días

Ya sólo les falta negar el holocausto judío.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3