Shanghái exhibirá un «gran proyecto» de Francesca Martí y Xiao Hui Wang

| | Palma |

Valorar:
preload
Las artistas Xiao Hui Wang y Francesca Martí, ante una de las piezas de la exposición ‘Faces’ en Es Baluard.

Las artistas Xiao Hui Wang y Francesca Martí, ante una de las piezas de la exposición ‘Faces’ en Es Baluard.

31-01-2019 | Pilar Pellicer

Coincidieron en un acto informal y, «en ese mismo instante», se dieron cuenta de «la cantidad de conexiones y líneas en común que tienen nuestras obras». Una relación que tan solo daba sus primeros pasos y que, dentro de muy poco tiempo, se materializará en una colaboración conjunta, «un gran proyecto que tendrá Shanghái como punto de partida». Lo avanzan las artistas visuales Francesca Martí y Xiao Hui Wang, una de las creadoras chinas más importantes de la actual escena artística de China.

Xiao Hui Wang se encuentra estos días en la Isla invitada por la propia Francesca Martí, con quien este jueves visitó la exposición Faces, recién inaugurada, en el Museu Es Baluard de Palma.

Les acompañó Guanhong Xiao, el director del museo en China que lleva el nombre de esta artista, que trabaja diferentes disciplinas como la fotografía, el videoarte o la escultura, siempre bajo una mirada arquitectónica, dada su formación académica en este ámbito.

«Para mí fue todo un honor que mi propio país levantara un museo con mi nombre», relata la creadora china. Este centro, abierto desde 2013, exhibe la obra de Xiao Hui Wang en sus diferentes salas. De hecho, la artista participó en el proyecto arquitectónico del mismo.

Ahora, Martí y Wang continuarán trabajando en el citado proyecto conjunto, «estamos ilusionadas». La idea es que «tras su inauguración en Shanghái, que sería este año, viaje después a Europa y espero que también a Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.