Imagen promocional del violinista Francisco Fullana. | ARCHIVO

TW
0

El violonista Francisco Fullana, aclamado por sus actuaciones en Europa y Estados Unidos, y elogiado por grandes como el maestro Gustavo Dudamel, protagonizará el séptimo concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el primero dentro de un ciclo dedicado a Bach. El músico, que es también artista en residencia de esta formación, estará acompañado por la violinista japonesa Midori. Dos solistas de alto nivel internacional que estarán dirigidos por Pablo Mielgo. La cita es este jueves en el Auditórium de Palma, a las 20.00 horas.

El concierto en el Auditórium de Palma se estructurará en tres partes con algunas de las obras más ilustres de Johann Sebastian Bach: el Concierto para violín BWV 1041; el Concierto para violín BWV 1052; el Concierto para violín BWV 1042, y el Concierto para dos violines BWV 1043, así como la Sinfonía núm. 3 Renana Op. 97, de Schumann.

Francisco Fullana goza en estos momentos de una creciente carrera internacional, realizando conciertos y recitales, así como una amplia gama de colaboraciones como músico de cámara. Elogiado por Gustavo Dudamel como «un violinista con un gran talento», The Boston Globe le describe como «un violinista muy especial»; la BBC Music Magazine, como «una estrella en ascenso», y el San Francisco Classical Voice lo define como «un modelo de delicadeza musical». En 2018, fue el primer violinista de España en ser galardonado con el prestigioso Avery Fisher Grant.

Noticias relacionadas

Por su parte, la violinista Midori nació en Osaka, Japón, en 1971, y comenzó a estudiar violín con su madre, Setsu Goto. Zubin Mehta la oyó tocar en 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su Concierto de Año Nuevo.

Midori ha actuada junto a importantes orquestas de todo el planeta. Entre ellas, la London Symphony, Staatskapelle Dresden, la Mahler Chamber Orchestra, la New York Philharmonic, la Chicago Symphony, la Atlanta Symphony o la Orchestre Symphonique de Montreal.

Ademas, la violinista ha colaborado con directores de prestigio como Péter Eötvös, Christoph Eschenbach, Daniele Gatti, Alan Gilbert, Susanna Mälkki, Robert Spano, James Conlon y Paavo Järvi, entre otros.