Momento de la colocación de la placa para conmemorar al escritor Josep Maria Llompart y a su mujer, Encarnación Viñas. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

Cort ha conmemorado este viernes con una placa al escritor Josep Maria Llompart y a su mujer, Encarnación Viñas, en la casa donde vivió la pareja, en el número 18 de la calle Llorenç Riber, en el barrio de Pedro Garau. Con este gesto se ha puesto fin al 'Año Llompart', una serie de actuaciones del consistorio para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del poeta.

Según ha informado Cort en un comunicado, la casa fue en su día «un punto de encuentro del mundo de la cultura y la intelectualidad local durante muchos años».

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que la conmemoración a Llompart ha tenido lugar «porque su nombre quede algo más vinculado» a la ciudad de Palma.

También ha recordado a Encarnación Viñas, su mujer, por ser «un referente en el mundo de la educación» por su «importante labor docente y de renovación». Según Carrió, ambos fueron «grandes activistas de la vida cultural, intelectual y popular isleña en unos años más que necesarios».

Por otro lado, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha recordado que Llompart y Viñas «convirtieron este barrio y Palma en capital literaria».

Durante el acto, se ha leído el poema 'Hivern', del poemario 'Joc de l'Amor i les Estacions', de 1954. También ha intervenido la sobrina de ambos, Celia Riba, quien ha agradecido al Ayuntamiento la colocación de la placa. Según ha expresado, «es un reconocimiento merecido y un acto de justicia».

En representación del colectivo 'Flipau amb Pere Garau', Pamela Forteza aseguró que «es un honor para Pere Garau haber contado con vecinos como Llompart y Viñas».