Se pretende que esta iniciativa sea el embrión de una futura programación estable de cine en catalán, en primer lugar en Palma y posteriormente en otras localidades de Mallorca. | Pixabay

TW
6

Los poseedores del Carnet Jove podrán ver cine en catalán a un precio de 3 euros. El Institut Balear de la Joventut se ha adherido a la iniciativa Cinemacat, por lo que cada jueves a las 20 horas podrán ver una película en los Cineciutat de Palma en versión original o subtitulada.

El proyecto Cinemacat es una iniciativa de la Obra Cultural Balear, organizada conjuntamente por esta entidad, CineCiutat y la Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura del Govern.

Se pretende que sea el embrión de una futura programación estable de cine en catalán, en primer lugar en Palma y posteriormente en otras localidades de Mallorca.

La primera película, que se proyectará este próximo jueves 10 de enero, es 'Wonder Wheel', la última película de Woody Allen. Le seguirán los jueves siguientes 'Jean-François i el sentit de la vida', de Sergi Portabella, y 'Demà comença tot', de Hugo Gélin, respectivamente.