Mariana Díaz nos cuenta desde el convento de las 'caputxines' en qué se invertirá una ayuda del Consell para restauración. | Mariana Díaz

TW
1

Tras varios años sin recibir ayudas públicas, el monasterio Purísima Concepció de Palma, fundado por la orden de monjas capuchinas y hoy habitado por franciscanas TOR, dispondrá de 364.000 euros para rehabilitar varias estancias del mismo, afectadas por la humedad.

El Consell de Mallorca, a través de la comisión mixta de la que forma parte con el Obispado para la restauración y mantenimiento del patrimonio histórico de la Diócesis, entrega esta subvención a cargo del 1 por ciento cultural para, por primera vez, recuperar estos espacios de la degradación, lugares que formaron parte de la vida conventual en otro tiempo como la lavandería, la leñera y la carbonera, la 'despensa d'oli', la zona del pozo subterráneo, del que siglos atrás extraían el agua, entre otros. También se recuperará el retablo mayor de la iglesia, del siglo XVII.

Todos formaban parte de una visita guiada que estuvo en vigor hasta que, en la pasada legislatura, la Conselleria de Turisme dio por finiquitados una serie de recorridos por lugares monumentales de interés, como este convento.