Han comenzado a trabajar en el solar de la futura sede de la Simfònica.

TW
2

La futura sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, conocida como La Caja de Música, está más cerca de ser una realidad. Este jueves, se comenzaron las tareas de tratamiento de la parcela de este nuevo y esperado equipamiento cultural que se ubicará en la barriada de Nou Llevant de Palma, próximo a la Soledat. La Conselleria de Cultura ha sido la institución encargada de la ejecución de este proyecto.

De esta forma, ya se han llevado a cabo las primeras fases de la obra, como el alzamiento topográfico o el informe geotécnico. El inicio de estas actuaciones se ha señalizado con un cartel que se ha colgado en el área correspondiente. Se trata de la parcela 1-11A, ubicada en la calle Brotat y cedida por el Ajuntament de Palma, con una medida de 2.898 metros cuadrados, en la cual ya se ha realizado un proyecto para el nuevo edificio con el número de expediente de licencia con el número CN/20187/06335.

Impulso

Hace ahora dos años que este proyecto cobró el «impulso definitivo con la asignación de fondo del Impost de Turisme Sostenible. Desde mediados del citado año», y para asegurar que a estos fondos se pudieran sumar a los ya aportados por Fundatur, «las actuaciones se convirtieron en realidad mediante el encargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura sede».

Ensayos y conciertos

La que será la nueva sede de la Simfònica de les Illes está destinada a albergar tanto los ensayos como los conciertos de la orquesta, así como la realización de acontecimientos culturales «con el compromiso de generar actividades destinadas a fomentar la participación de la gente del barrio del entorno y de los grupos musicales de la ciudad», según informaron ayer desde la Conselleria de Cultura del Govern.