Francesc Miralles, Francesc Company, Miquel Ensenyat, Maria Magdalena Gelabert y Jesús Jurado, este jueves, en la entrega de los Premis Mallorca de Creació Literària 2018. | Teresa Ayuga

TW
1

Antoni M. Alcover i les Dones, original de Maria Magdalena Gelabert, y Animals a la carretera, que firma Francesc Company, son las obras ganadoras de los Premis Mallorca de Creació Literària 2018.

En concreto, la primera se alzó con el galardón al mejor ensayo, mientras que la segunda se impuso en la categoría de poesía. El acto de entrega, en el que se desveló que el apartado de narrativa había quedado desierto, tuvo lugar este jueves por la noche en la sala de plenos del Consell de Mallorca, organizadora del certamen.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Participació Ciutadana y Presidència, Jesús Jurado, entregaron sendos galardones a Maria Magdalena Gelabert y Francesc Company, unas estatuillas que están diseñadas, en esta ocasión, por el artista Nauzet Mayor. Mientras, Ensenyat, en su discurso de entrega, destacó el «compromiso» de la institución insular con la lengua: «La lengua es una línea roja que no se puede traspasar».

En el acto, también se desveló el retrato que Damià Jaume ha hecho de Josep Maria Llompart, Hijo Predilecto de Mallorca.