La obra de la Caperucita es una de las propuestas infantiles de esta Navidad. | M. À. Cañellas

TW
0

Hay épocas del año en las que suele proliferar la presencia en los teatros de propuestas atractivas que llaman la atención de cualquier público, y la Navidad es una de ellas. Hace que los escenarios de Mallorca se llenen de música, humor, danza e historias divertidas para toda la familia, además de adaptaciones de novelas mundialmente conocidas. Todas las opciones son válidas.

Para empezar, este sábado se puede disfrutar de uno de los conciertos destacados de esta temporada, el de la Orquestra de Cambra de Mallorca, con Mozart Intel·lecte i Intuïció, concert per a clarinet i orquestra, en el que presenta dos de las obras más conocidas y brillantes del genio austriaco; además del concierto que celebrará la Orquestra Simfònica, el 1, en el Palacio de Congresos con motivo del año nuevo, o el de la Johann Strauss Orchestra, el día 2, en el Auditòrium de Palma.

PALMA - CONCIERTO DE LA Orquestra Simfònica de les Illes Balears FOTO: BOTA
Musicales

En otro orden de cosas, los musicales también pegan fuerte este año gracias, entre otros, a la figura de Rafel Brunet que presenta dos adaptaciones de clásicos infantiles: Caputxeta vermella y La bella y la bestia, con su siempre particular visión.

Siguiendo con adaptaciones musicales de obras imperecederas, destacan Peter Pan, producida íntegramente en Mallorca por Baleartmusic, se trata de una gran oportunidad para presenciar un musical de Broadway con un espectáculo lleno de música, magia y fantasía para todos los niños y también para todos aquellos que ya crecieron; y Aladí i la llàntia meravellosa, dirigida por Joan Toni Sunyer, nos trasladará a la legendaria ciudad de Agrabah.

PALMA - Imagen promocional del elenco del espect?culo ? Burundanga ?.?

Siguiendo con adaptaciones de teatrales de celebérrimas novelas, la actriz Ariadna Gil se mete en la piel de la sensata, apasionada y valiente Jane Eyre. Junto a Abel Folk protagoniza esta adaptación de la obra de Charlotte Brontë dirigida por Carme Portaceli y por la que ambos recibieron el Premio Butaca en 2017 a la mejor interpretación.
Otras dos funciones destacadas son Burudanga, una comedia de Jordi Galcerán, que tras diez años de éxito en Madrid viaja por primera vez a Palma; y Cafuné, dirigido por Pau Portabella nos propone un montaje de circo con guiños a números acrobáticos a la danza contemporánea, sin dejar de lado el teatro gestual.

Por último, el Ballet de Moscú, regresa a Ciutat con El lago de los cisnes y Cascanueces, dirigidas por Timur Fayziev y encabezadas por los solistas Cristina Teremtiev, Anatolie Ustimov y Alexei Terentiev.

ensayo general de «El lago de los cisnes »

Esta es la programación teatral más destacada de esta Navidad:

■ Sábado 22, 18.00 h. Peter Pan, a cargo de Baleartmusic, en el Auditòrium de Palma.

■ Sábado 22, 19.30 h. Concierto de la Orquestra de Cambra de Mallorca, en el Auditori d’Alcúdia.

■ Martes 25, 21.00 h. Espectáculo especial de Navidad de El Casta, en el Auditòrium de Palma.

Noticias relacionadas

■ Martes 25, 12.30 h. Aladí i la llàntia meravellosa, en formato musical, en el Teatre de Manacor.

■ Martes 25, 20.00 h. Caputxeta vermella, el musical, de Rafa Brunet, en el Tatre d’Artà.

■ Miércoles 26, 20.30 h. Jane Eyre, con Ariadna Gil, en el Teatre Principal de Palma.

■ Jueves 27, 18.00 h. Cafuné, dirigido por Pau Portabella, en el Teatre Pricipal de Palma.

■ Jueves 27, 18.00 h. El hada despistada interpreta su repertorio m ás conocido en el Auditòrium de Sa Màniga.

■ Jueves 27, 20.30 h. Burundanga, de Jordi Galcerán, en Trui Teatre de Palma.

■ Martes 1, 20.00 h. Gran concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears con su ciclo ‘Grans Veus’, en el Palacio de Congresos de Palma.

■ Miércoles 2, 21.00 h. Gran concierto de Año Nuevo, a cargo de la Johann Strauss Orchestra, en el Auditòrium de Palma.

■ Jueves 3, 21.00 h. Cascanueces, a cargo del Ballet de Moscú, en el Auditòrium de Palma.

■ Jueves 3, 18.00 h. La bella y la bestia, la adaptación musical de Rafel Brunet, en Trui teatre de Palma.

■ Viernes 4, 21.00 h. El lago de los cisnes, a cargo del Ballet de Moscú, en el Auditòrium de Palma.