Una exposición sobre Joan Miró recorrerá diversas ciudades europeas

| Palma |

Valorar:

Una exposición sobre Joan Miró recorrerá diversas ciudades europeas por embajadas y Consulados de España gracias al convenio de colaboración firmado este jueves 20 de diciembre por Abertis, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la Fundación Joan Miró, para promocionar la cultura y los artistas españoles en el mundo, a través de las Embajadas y Consulados de España en el extranjero.

Gracias a este acuerdo, las tres instituciones organizarán una exposición itinerante con obras del artista catalán Joan Miró procedentes de la Fundación Joan Miró. El conjunto de obras estará formado por tres pinturas (Personnage, oiseau I; Personnage, oiseau II; y Personnage, oiseau III) y dos esculturas (Femme, oiseau y Femme), todas ellas originales, además de una copia fotográfica moderna de Joaquim Gomis, fotógrafo y amigo del artista surrealista del siglo XX.

Bajo el título 'Universo Miró', esta exposición itinerante recorrerá inicialmente las embajadas de España en Roma, Berlín, Dublín, Bruselas y París entre el 15 de marzo de 2019 y el 15 de enero de 2020.

El objetivo es poder llevar esta muestra también a representaciones diplomáticas y consulares de España en otros países, especialmente a aquellos en los que el Grupo Abertis tiene presencia. El convenio también incluye la realización de actividades de carácter educativo entre comunidades de escolares locales, relacionadas con esta exhibición.

Al acto de la firma del convenio, celebrado este jueves en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; Jaume Freixa, presidente de la Fundació Joan Miró, Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis; y Marko Daniel, director de la Fundació Joan Miró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.