Una imagen del concierto del año pasado en Son Amar. | Ultima Hora

TW
0

Son Amar será el escenario, por tercer año consecutivo, del concierto Una Navidad en Son Amar, una propuesta musical que aúna tres de las corales más importantes de la Isla: el Cor Ciutat de Mallorca, el Mallorca Gay Men’s Chorus (dirigido por Joan Lainez) y la Agrupació Coral Femenina Col·legi Sant Francesc (dirigida por Joan Rosselló). Además, este año como novedad se suma la Jove Orquestra de les Illes Balears (JOIB), bajo la batuta de Joan Barceló. La cita será el próximo viernes 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Son Amar.

«El espectáculo tiene una gran acogida. El año pasado asistieron más de mil personas y actuó también el Palma Gospel Singers, que en esta ocasión no podrá estar. Sin embargo, crecemos con la participación en el concierto de la Jove Orquestra de les Illes Balears y tres solistas de Son Amar: Rosa de Lima, Arthur Hensen y Jaume Perpinya», detalla Joan Lainez.

En cuanto al repertorio, Laínez avanza que «habrá un poco de todo, no es un concierto nada convencional. Se interpretará música clásica, villancicos, pero también otros temas más modernos. Queremos alejarnos de los conciertos de navidad convencionales», insiste Lainez.

Así, el concierto ofrecerá tres navidades diferentes, emulando al célebre Cuento de Navidad, de Charles Dickens. El Cor Ciutat de Mallorca evocará al pasado en una Navidad clásica, interpretando villancicos de estilo más conservador; mientras que el Mallorca Gay Men’s Chorus serán los encargados de cantar la Navidad del presente, con temas más desenfadados y divertidos, sin corte religioso y más gamberras. Finalmente, la Agrupació Coral Femenina Col·legi Sant Francesc reflejarán la Navidad del futuro, con canciones de estilo propio, que serán las más movidas y que contarán con mayor participación del público, haciendo realidad la interacción del futuro. Las tapas del libro de Chalres Dickens las completarán la JOIB, formada por jóvenes maestros, aprendices y refutados profesionales quienes, con su talento, pondrán la guinda al gran recital, en el que se subirán al escenario más de 200 artistas.

Por su parte, Joan Barceló reconoce que «nos hace mucha ilusión participar en este evento, pues es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y, además, habrá muchas sorpresas que no podemos desvelar».