Todas las corales sobre el escenario, interpretado juntas ‘Imagine’. | Teresa Ayuga

TW
0

La gran familia coral de la Universitat de les Illes Balears despidió el año con un concierto titulado Un Nadal Mediterrani, con más de 400 coristas sobre el escenario del Auditórium de Palma, en el que participaron todas sus agrupaciones, tanto vocales como instrumentales.

La novedad de este año ha sido la temática ya que se ha dedicado a rendir homenaje y a contribuir a una toma de conciencia y sensibilización sobre los refugiados que se enfrentan a la muerte en el mar buscando una vida mejor, y «demuestran que la Navidad no es igual para todos», como comenta Joan Company, el director de la Coral Universitat.

Otra modificación con respecto a anteriores ediciones ha sido el pregonero, que si precedentemente era una persona conocida de la vida cultural o social, está vez se ha encargado de dicha función la actriz Catalina Florit, quien, mediante un contenido textual, narró la historia de un refugiado que, escapando de su país, consigue llegar a Mallorca. «Este relato representa a todas las personas anónimas que sufren tantas penalidades tras abandonar sus hogares», ha concluido la actriz.

Noticias relacionadas

Acompañadas por un conjunto instrumental, las corales hicieron un recorrido por la música mediterránea, cantando en varios idiomas como hebreo, griego, catalán, e incluso varios temas de tradición africana, y alguno e inglés.

Por último, en vez del Adeste Fidelis que suele ser el colofón del concierto, para romper la tradición, todas las corales cantaron el famoso Imagine de John Lennon, como despedida hasta el año que viene.

Filiales

Además de la agrupación madre, la Coral Universitat, también participaron sus filiales infantiles, la Juvenil de Joventuts Musicals de Palma, el Cor de Majors, el de Pares i Mares, el de Mestres Cantaires, Poema Harmònic, Orfeó Universitat y el Cor de Dones.