El grupo Voicello presenta en la Sala Magna del Real Club Naútico de Palma su videoclip dirigido por Joan Bover, nominado al Goya. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Ya está disponible el nuevo videoclip de Voicello, que estrenó este viernes en una presentación llevada a cabo en el Real Club Náutico de Palma, una pieza firmada por el cineasta Joan Bover, nominado junto a Marcos Cabotá a los Premios Goya por el cortometraje documental Kyoko.

La canción que el dúo ha escogido es el tema Cançao do Mar d’arrels «porque marca claramente lo que es la esencia de Voicello, una mezcla de música clásica con estilos como el pop o el jazz. Hemos fusionado un tema propio con una canción popular», explicó el violonchelista Gabriel Fiol, a lo que añadió que «es la canción más popular del primer disco».

El vídeo, que fue grabado durante la primera semana de octubre en la Platja d’Alcúdia y en Portals Nous está muy relacionado con el mar, las cuerdas de Fiol se entremezclan con las ondas de las olas, cuenta una historia de amor en tres minutos.

Joan Bover detalló que «la propuesta de Voicello era explicar la esencia de la canción. También querían que tuviera relación con el mar, así que intenté crear una historia en paralelo. Es una historia de amor que se intuye».

«Es nuestro primer videoclip y que lo haya dirigido Joan Bover es toda una sorpresa, porque fue fruto de la casualidad, y una alegría. Estamos muy contentos con el resultado y que le hayan nominado al Goya le da un valor añadido a este trabajo», declaró la soprano Carme Garí, la otra mitad de la formación. La cantante declaró que «la idea era tener un vídeo que sirviera para promocionar el disco y los conciertos a través de las redes sociales pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta de que el videoclip tenía entidad propia y decidimos que queríamos presentarlo como una obra que fuera independiente».

En la presentación, el dúo explicó el proyecto y la idea del videoclip e interpretaron algunas canciones incluidas en su primer disco, acompañados al piano por Marina Fiol, hermana del violonchelista.

Garí se mostró esperanzadora con respecto a la acogida del material audiovisual y anunció que «si esta es buena tenemos la intención de llevarlo por la Península y moverlo a nivel nacional».

El videoclip puede verse en la página web de la revista musical Enderrock. Dicha publicación celebró este mismo año la primera edición de sus premios a la música balear, en los que Voicello se alzó con el galardón a mejor disco de música clásica con Crossover Ópera Pop. Además, este domingo a primera hora la propia banda lo publicará en sus redes sociales.

El dúo ha contado con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) para llevar a cabo el proyecto.