Imagen promocional del elenco del espectáculo ‘Burundanga’. | Burundanga

TW
0

Tras ocho temporadas en la cartelera madrileña con más de 3.000 funciones por las que han pasado más de un millón de espectadores, la comedia Burundanga (El final de una banda) viaja hasta el Trui Teatre de Palma del 27 al 30 de diciembre. La obra que se representa en Mallorca, dirigida por Jordi Galcerán, autor también de El método Grönholm y Fuga, trata un tema controvertido como como el fin de la banda ETA utilizando el humor y la fórmula de la comedia romántica.

La pieza nos habla de una joven pareja de enamorados y lo hace con la mejor de las fórmulas: intriga, ironía y humor. Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo ya que no sabe ni si su novio realmente la quiere. Su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que provoca la sinceridad más auténtica.

Cuando Berta le da la droga a su novio descubre lo que pretendía averiguar y otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Noticias relacionadas

Tabú

Burundanga es la primera obra de este autor barcelonés que desafía la crisis. Es una comedia inquietante y desternillante y una de las más recomendadas de la capital. Trata un tema tabú y controvertido como es el terrorismo, en clave de humor y al hacerlo cuenta con el apoyo del público.

La crítica ha sido unánime en los elogios a la función que se incluye en la oferta de ocio en Mallorca: «Una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos»; «Un engranaje cómico perfectamente engrasado»; «Galcerán domina los resortes de la comedia con talento verdaderamente notable: sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz y buen tramado»; «Una celebración para los aficionados al teatro».

El público de Trui Teatre podrá disfrutar de los amplios recursos actorales de Eloy Arenas, que ha estado interpretando su papel desde su estreno, César Camino, Bart Santana, Ariana Bruguera y Rebeka Brik.