Es Baluard busca consolidarse en 2019 como «museo de referencia»

| | Palma |

Valorar:
preload
El Patronato de la Fundació Museu Es Baluard,este lunes, en la entrada al centro.

El Patronato de la Fundació Museu Es Baluard,este lunes, en la entrada al centro.

El Museu Es Baluard de Palma entrará «en una nueva fase» en 2019, cuando se cumplirán 15 años desde su fundación. Para ello, apostará por la «sostenibilidad» y buscará consolidarse como «museo de referencia» y «herramienta social» bajo el lema El teu museu. Así lo desveló ayer el Patronato de la Fundació Es Baluard, quien se reunió para aprobar el presupuesto y el plan de actuación del próximo curso.

En total, el museo contará con algo más de 2,5 millones de euros, un incremento de 218.025 euros respecto a este 2018.

Sobre las futuras exposiciones que acogerá el centro figura el proyecto Faces. Un diàleg entre la Col·lecció Es Baluard i la Col·lecció Beep d’Art Electrònic, que se inaugurará el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario del centro. Estará comisariado por Roberta Bosco y Stefano Caldana, y se verá la obra de creadores como Rafael Lozano-Hemmer, Pilar Albarracín, Evru (Zush), Daniel Canogar, Eduardo Kac, Darío Villalba o Lugán (Luis García Núñez). También se desvelará Alma. Mèdiums i visionàries, comisariada por Pilar Bonet y prevista para febrero; así como otras dedicadas a la obra de Fabrizio Plessi o Bernardí Roig.
Mientras, la educación será uno de los pilares de la programación, con actividades como el XX Congreso DEAC, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre del año próximo, un evento que traerá al centro a especialistas en este campo.

Por otra, en la reunión del Patronato se aprobó la incorporación a la Comissió Executiva de Miguel Rullán Serra, en representación de la Fundació d’Art Serra, y por parte del Consell, Marta Jordà Català.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.